Sin categoría

Profeco intensifica operativos contra el alza al precio del limón

descarga (5)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son los ciudadanos quienes pueden lograr que baje el precio del kilogramo de limón, consideró el delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.
En Tamaulipas el precio del limón alcanzó hasta los 60 pesos el kilogramo, en ese sentido el delegado federal de Profeco aseguró que se han intensificado los operativos para evitar un abuso mayor en el precio de su venta.
Garza Narváez, señaló que pese a la PROFECO trabaja para garantizar que no se vulneren los derechos de los consumidores, no se puede hacer mucho por regular el precio ya que no es un producto de la canasta básica.
Sin embargo insistió en que la sociedad en conjunto si puede abaratar los costos al dejar de consumir el producto de esta manera al bajar la demanda también bajaría el precio del kilogramo de limón.
“No pasa nada si algunos no toman limón por algunos días, hay otras variedades de limón, el consumidor juega un papel muy importante en el rol del aumento o baja de los precios, si no hay consumó, pues obviamente que va haber un abaratamiento de los precios, pero si se pierde el control, entonces el mismo consumidor provoca el alza de los precios”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba