Sin categoría

Oceanografía y Costa Azul ya tienen copyright

ESCENARIO POLÍTICO

Por Marco Antonio Torres De León

images (1)

Qué poca imaginación tiene aquél que inventó nombres a elementos o a empresas, que ya existen.

Como si no supiéramos la falsa copia que crean; el ‘oso’ que hacen es tal, que si existieran derechos reservados sobre nombres de pueblos, playas, elementos, empresas o ciudades, (copyrigth) acabarían por ser demandados y a la postre, obligados a quitar los nombres interpuestos.

Dos ejemplos del caso, van, en fila india.

El primero, la playa Costa Azul, en Matamoros, Tamaulipas, cuyo nombre ya existe pues en Francia, según Wikipedia, el santo cibernético de los ignorantes que buscamos salir de la ignorancia, existe un sitio paradisiaco en la Francia mediterránea llamado justamente así, igual, Costa Azul.

Se encuentra en la riviera francesa, en el sureste de aquél país.

Es la denominación que recibe una parte del litoral mediterráneo francés, uno de los centros mundiales del turismo y residencia de numerosos personajes célebres; y además de todo esto, alberga localidades de referencia como Montecarlo, el principado de Mónaco, Saint Tropez y Cannes.

Por su parte, en Matamoros, gobernado por una mujer panista, Leticia Salazar, también se ordenó, por instancia del Cabildo en pleno el cual ella preside, cambiarle de nombre a la playa otrora llamada Bagdad, para ser llamada –desde este año- playa Costa Azul.

Es evidente que el nuevo nombre playa costa azul tiene una absurda o inadmisible connotación, por no decir ridícula pues camina de lleno a atender asuntos psicológicos meramente baladíes o fatuos; y a cambio de eso, se enfoca en llamar la atención desde el punto de vista político o partidista.

Lo cual es, repetimos, absurdo, como absurdos son los tres colores (verde, blanco y rojo) del logotipo del PRI, con lo cual pretendería decirnos aquél que lo creó o inventó, que decir PRI es decir México.

Como si la política del país no estuviera en niveles tan bajos ni tan denigrados, como para buscar añadirle una causa más de bajeza.

Si ya de por sí el nombre de playa Bagdad era un subterfugio de ridiculez y una oda a lo absurdo, hoy resulta que el gobierno del PAN de Matamoros pasa de lo peor, a lo inigualablemente malo o peor.

Según Wikipedia Bagdad se encuentra situado geográficamente a mitad del territorio de Irak y nunca, jamás ha sido o fue una zona limítrofe cuyos asentamientos vayan a dar directamente a la costa o al mar.

Bagdad ciertamente se encuentra a orillas del río Tigris pero no es costa marítima ni nada que se le parezca. Se encuentra en medio del desierto de Irak.

Tiene seis millones y medio de habitantes, es la ciudad con mayor número de habitantes del país, independientemente de su status de capital.

Es también una de las ciudades más pobladas del oriente medio después de El Cairo y Teherán, capitales de Egipto e Irán respectivamente.

Pero volvamos al tema.

Decir que en un punto remoto del planeta tierra existe una playa llamada Costa Azul, es un grave despropósito pues en nada se igualará a aquél cuyos derechos por denominación de origen, le pertenecen.

Hablamos de la Costa Azul de la Riviera francesa.

Error político de Leticia Salazar.

Pero pasemos al segundo error y que tiene qué ver con el destapado asunto de corrupción desde que empezó el gobierno de VICENTE FOX y luego el de Felipe calderón Hinojosa.

Nos referimos al nombre de OCEANOGRAFÍA cuya inoportuna ocurrencia de título fue un desliz, un disparate o una reverenda mentada de madre a la inteligencia nuestra.

Porque miren ustedes amables lectores que poner el nombre de OCEANOGRAFÍA a una empresa corrupta administrada por prestanombres, y cuyo título originalmente tiene qué ver absolutamente con una ciencia, mas no con banalidades superfluas ligadas al raterismo o a la corrupción.

Según mi tumbaburros de cabecera, Wikipedia, Oceanografía significa lo siguiente:

‘Es una rama de la geografía que estudia los ríos, mares, lagos y océanos y cualquier espacio del mundo acuático de la tierra, estudiando todo lo relacionado a él, desde los procesos biológicos, físicos, geológicos y químicos que se dan en los mares y en los océanos’.

Oceanografía en síntesis, es una rama de la geografía. Por ende fue un error o una equívoca permisión de la Secretaría de Hacienda aceptar tal nombre como si fuera una razón social, es decir, como persona física o moral.

Pasando a otro tema, damos absolutamente razón a nuestro amigo editor del portal informativo Hoy Tamaulipas, Marco Esquivel, sobre el caso de una revista de alcance nacional, en donde su nombre es entremezclado dolosamente con fines evidentes de desacreditarlo en público.

Ignorando de paso, su carrera y trayectoria plasmada de esfuerzo, tenacidad y disciplina.

Marco Esquivel es un joven emprendedor con visión de futuro, y que contra lo que se crea, ha trabajado día y noche para constituir y hacer fuerte la empresa que hoy es, y cuyo nombre Hoy Tamaulipas es referencia en todo Tamaulipas y en el país.

Además de esto, Marco Esquivel es pionero de los portales informativos en internet, pues fue uno de los creadores de las primeras páginas en Tamaulipas.

Marco Esquivel por su parte, toma positivamente el caso, sabiendo que –como en este medio es bastante común- se encuentra rodeado de traidores que venderían sus almas por verlo caer.

Y esgrime risueño: ‘Gracias por la publicidad gratuita’.

Por su parte, el alcalde PABLO GONZÁLEZ LEÓN continúa con su increíble ritmo de trabajo en aras de lograr progreso, crecimiento y mejor urbanismo para El Mante.

Primero, ayer asistió personalmente al parque de futbol Américo Villarreal a donde fue a supervisar que haya mejor alumbrado público y rehabilitación integral del campito de fútbol.

Luego el alcalde, continuando con buen ritmo de trabajo, asistió a la colonia Enrique Cárdenas en donde se dedicó a pintar, remozar y reconstruir los juegos infantiles en aquél sector.

Amén de esto Pablo González León impulsa fuertemente el deporte. Hace días entregó 137 uniformes deportivos a niños mantenses de escuelas primarias seleccionados para participar en los juegos deportivos estatales, con miras a llegar a los nacionales, que se celebran en ciudad Victoria.

El alcalde entregó vales de transporte por valor de 50 mil pesos.

Bien, por ahora es todo, nos leeremos en breve.

Notas relacionadas

Botón volver arriba