Obsoletas las señalizaciones de velocidad en Victoria
Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA
-Es necesario elevar los límites actuales.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los señalamientos que marcan los límites de velocidad y otras normas de vialidad están obsoletos, asegura el regidor presidente de la comisión de tránsito y validad en el cabildo victorense.
Joel Vázquez Barrón dice, estos tienen que ser actualizados, y con la aprobación del nuevo reglamento de tránsito que ese efectuó esta mañana, se prevé su adecuación.
“Se tiene que actualizar, en algunos lugares si, y este nuevo reglamento de tránsito nos trae el actualizar los señalamientos”.
Ajustar los límites de velocidad, otra de las adecuaciones que se tiene que realizar en esta ciudad capital, y es a decir del regidor en los últimos años se ha incrementado el parque vehicular de manera considerable por lo que es indispensable adecuar este aspecto a las condiciones actuales.
La modificación de los límites de velocidad, es algo que también viene previsto en el nuevo reglamento vial, sin
embargo, quedará a consideración de las autoridades de tránsito establecerlas.
“Yo creo que sí, pero eso nos queda inscrito en el nuevo reglamento de tránsito que va ser ajustado de acuerdo a criterio de la gente de tránsito, porque hay diferentes vías, por ejemplo el eje vial tiene una velocidad otras calles de la ciudad tiene otra velocidad, son diferentes, pero tenemos que ajustarnos a lo que nos dicen las normas”.
Y enfatiza “estamos ahorita victoria esta en vías de crecimiento tenemos que irnos ajustando a otros tiempos precisamente por eso, porque ya la ciudad amerita un poquito más de velocidad y para eso son las normas”.
Elevar las multas por conducir en exceso de velocidad, serán a criterio, de las autoridades correspondientes, precisó Vázquez Barrón, quien considera con este nuevo reglamento vial, Victoria tenga importantes cambios, adecuados al desarrollo que tiene.
Cabe señalar que de acuerdo a la dirección municipal del tránsito el 78% de los accidentes automovilísticos ocurridos desde el año pasado en Victoria corresponden a conducir a exceso de velocidad y a la falta de pericia, por parte de los conductores.