LAS MARRANADAS DE UN PANISTA
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
Enrique Murillo se ha encargado de sumir en el lodazal al Partido Acción Nacional, lo suyo es echar a todo aquel que no comulgue con su proyecto político, por eso se reúne en lo oscurito, pacta, presiona y chantajea a la militancia para que lo respalden en cada una de sus ocurrencias.
Por lo pronto acaba de sacar de la Secretaria General del PAN a José Luis Castro Carrizales, un golpe de timón, mera vendetta política, por no declarar abiertamente su lealtad a Francisco Javier Cabeza de Vaca, irse en otro autobús al Consejo Estatal le salió cara al “Garruño”.
Murillo puso a la militancia a su favor por lo que pudo enviar a José Luis a la cartera de elecciones y dejar en su lugar a Ricardo Nájera, un panista que sigue añorando la suerte en materia política.
“No es nada particular, son cambios naturales y sanos dentro de nuestro partido, vamos a la mitad de nuestro periodo al frente del partido y consideramos necesario este cambio de responsabilidades de nuestra directiva”, explicó Murillo al referirse a la salida de Castro Carrizales, lo que es una mentira.
El dirigente del PAN sigue actuando burdamente, se ha dedicado a golpetear a cuanto panista no le simpatiza. Le puso trabas a Castellanos, Ugalde, Pedraza, Ubaldo Y Vicky, hasta hacerles renunciar al partido a varios de ellos, es una lucha desigual pues el Comité Estatal sigue dando muestras de incapacidad y desinterés.
Tan loco de poder anda el señor que pactó con su peor enemigo, Samuel Castro Morales, quien como gesto de “amabilidad” le concedió la chamba de secretaria para una amiga de Samuel aunque eso le valiera correr a Aracely Caguich, quien por cierto quedó como consejera estatal.
Hoy esta dupla está condenando al PAN a la mediocridad, en un negocio al mejor postor, es claro que con ellos el partido no ofertará buenos candidatos, sino que buscará el arreglo fácil, la comodidad, las posiciones, prebendas, el chayote pues, por eso desde ahora se habla del compromiso de Cabeza de Vaca y Murillo de proyectar la figura de Sami Castro para la presidencia municipal.
No hay futuro en el PAN mantense, aunque es el reflejo de lo que ocurre a nivel estatal con Alberto López Fonseca, un triste personaje que como dice una cosa dice otra y principal responsable de la debacle del panismo en el estado.
Lo que se viene en el PAN no es muy bueno. Es claro que Francisco Javier Cabeza de Vaca tiene como sus principales exponentes –al menos en el sur- a panistas rijosos, rencorosos y abusivos que buscan solo en beneficio personal. Ni Samuel ni Murillo son buenas cartas de presentación, hieden a problemas.
Quizá el oxígeno pueda llegar por igual del norte del estado con Leticia Salazar, presidenta municipal de Matamoros, o con Carlos Canturosas, alcalde de Nuevo Laredo, figuras frescas y con mucha mejor imagen que el ex presidente municipal de Reynosa.
Aunque desde ahora los dados parecen estar cargados… y llenos de cuernos.
Po cierto, el panismo tamaulipeco le estará brindando su respaldo como candidato a la dirigencia nacional del PAN a Gustavo Madero, ya que cuenta con el apoyo comprometido de seis de los ocho diputados federales, de ocho de sus diez diputados locales y de tres alcaldes de extracción panista.
De acuerdo a lo declarado por el Coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Oscar Enrique Rivas Cuellar, los alcaldes que apoyan fuerte a Madero, son Leti Salazar y Carlos Canturosas, potenciales proyectos del PAN para el 2016, lo que habla de una sinergia con Gustavo Madero, quien tiene programada una visita al estado para el próximo mes.
UN JOVEN VALUARTE DEL AYUNTAMIENTO
Pepe Vázquez Cano se ha venido consolidando como un elemento de sobrada capacidad en el actual gobierno municipal de pablo González León. Pepe oferta demás de juventud una disposición para respaldar los planes y proyectos del cabildo, es entusiasta y eficaz.
Como síndico mantiene un estricto estudio de las finanzas junto al tesorero municipal, ambos han hecho una mancuerna eficaz para sacar adelante a la ciudad tras algunos sofocones administrativos y financieros.
Vázquez Cano aprende rápido y eso en política es bueno, no guarda rencores, le da vuelta a la hoja, sabe que es su tiempo y ese gusto por servirle a la gente nadie se lo quita.
CORRIENTE CRÍTICA AL INTERIOR DEL PRI
Se sabe que al interior del PRI municipal se gesta la formación de una corriente crítica al interior del partido. Es claro que las voces inconformes con la llegada de Rigoberto Rodríguez Rangel se han vuelto frecuentes, por eso ex dirigentes del partido y militantes están gestando el movimiento, “se trata de ser la conciencia del partido, del dirigente y su militancia, vemos que hay poco trabajo, pocas ganas, mucha modorra y a la espera de tiempos políticos, eso no es bueno”.
En los próximos días los integrantes de esa corriente darán el salto a la luz pública.
HABLANDO DE MODORRA
Es obvio que Jesús Salvador Sáenz Garza no da una como secretario de Desarrollo Rural en el municipio. Su área registra apenas una actividad en todo lo que va de la presente administración, se la pasa viajando en las redes sociales, dibujando en su cuaderno y hablando por teléfono.
Es penoso ver como nadie le toma en cuenta, no tiene disposición ni capacidad, nadie le cree.
Verle deambular por la presidencia municipal es patético, y todo eso se lo debe a Tino Sáenz que lo quiere mantener ocupado para que no le de lata y sobre todo que no le cueste a él de su bolsillo.
CHISTES DE COLOR
“Trágame tierra” fue la expresión en los gestos de la presidenta municipal de Xicoténcatl Mariela López Sosas ante los chistes subidos de tono que el comediante Edson Zúñiga se aventó en la feria del pueblo. Era temprano, había muchas familias, niños… Y aunque la verdad at nadie se espanta de eso lo cierto es que se apenó pero a final de cuentas todos salieron contentos…hasta los niños.