Sin categoría

Desatan guerra sucia en el facebook:

NOTICIERO

Desatan guerra sucia en el facebook::: Muy socorrida en tiempos electorales::: La emprenden contra Baltazar::: Los partidos se autodenigran::: Los sospechosos::: Los juzgan en los medios::: Acusan y favorecen a Baltazar::: La guerra sucia::: Los aspirantes

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Desde hace algunos años, especialmente en tiempos electorales, algunos partidos y sus candidatos emprenden la guerra sucia a través de los medios de comunicación.

Descalifican, acusan, señalan y echan mano de supuestas o reales investigaciones en el extranjero y ponen bajo sospecha a cualquier candidato.

En esta guerra sucia se valen del anonimato usando nombres falsos para lanzar sus colaboraciones, que ahora son muy socorridas en internet, y las distribuyen con mucha eficiencia en el facebook.

LOS SOSPECHOSOS

Frecuentemente se trata de lo mismo. Tales o cuales candidatos son sospechosos de tener relaciones con el crimen porque lo dice un testigo protegido y dan nombres del testigo protegido y de la ciudad donde se hace la supuesta investigación.

Cabe señalar que los testigos protegidos están totalmente desacreditados por ser sujetos manipulados para declarar lo que les indiquen los investigadores. Por eso es que la PGR en México prescindió de los testigos protegidos y los prohibió inclusive. Ya no son admitidas sus declaraciones en ninguna investigación porque resultaba que eran falsas e imposibles de probar.

LOS JUZGAN EN LOS MEDIOS

Dentro de una investigación se pueden mencionar muchas personas y puede haber muchos acusados y señalados, pero en ningún momento se les puede considerar todavía culpables porque eso le corresponderá al juez o a la Corte que le toque juzgar.

Pero los autores de la guerra sucia juzgan y sentencian según su criterio, o por lo menos pretenden que la sola sospecha sea suficiente para descalificar.

Todo esto viene a cuento porque ahora, cuando estamos en plena precampaña por la gubernatura de Tamaulipas, nuevamente algunos partidos han recurrido a la guerra sucia y han emprendido una fuerte campaña de difamación contra Baltazar Hinojosa Ochoa, tal vez porque lo consideran uno de los más fuertes prospectos para alcanzar la candidatura.

ACUSAN Y FAVORECEN A BALTAZAR

Le hacen un favor dándole más publicidad, pues es de todos conocidos que este político no tiene ni ha tenido fama pública de mantener relaciones con la delincuencia. Eso ni siquiera se ha mencionado a lo largo de su trayectoria, dentro o fuera del poder y merece respeto, como todos los demás.

Tiene defectos y virtudes como todos y se le han señalado en reiteradas ocasiones pero de ninguna manera se le pueden hacer señalamientos como los de la guerra sucia.

Es un leal competidor y así lo ha demostrado a lo largo de las campañas en las que ha participado en Matamoros, ya sea para diputado o para alcalde.

Sus declaraciones en sus hechos así se demuestran.

LA GUERRA SUCIA

Ojalá y que todos los partidos y todos los aspirantes renunciaran a la guerra sucia y compitieran con las mejores propuestas y la dejaran al margen porque tal pareciera que están poniendo sobre la mesa la propuesta de que voten por el menos peor y no por el mejor.

Tamaulipas merece campañas limpias de información y de elementos que le permitan tomar decisiones bien informadas y de manera responsable. Las campañas de lodo solo denigran a los partidos y a quienes las propician.

LOS ASPIRANTES

Los últimos días ha sido satisfactorio escuchar a los diversos aspirantes del PRI al gobierno de Tamaulipas que hablan de manera honesta de sus aspiraciones. y en algunos casos hablan de lo que pueden y quieren hacer por el Estado.

En estos días Matamoros ha sido el campo de batalla política, de una contienda limpia entre los aspirantes del PRI.

Han venido y se han reunido con organizaciones del partido y de la sociedad. Han dialogado con empresarios, profesionistas, colonos, obreros y han cubierto casi todos los sectores.

Han hecho reuniones grandes y pequeñas, Marco Antonio Bernal, Alejandro Guevara, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne. Solamente ha faltado Paloma Guillén, la de Tampico.

Todos ellos andan calentando motores para cuando arranque la campaña de 45 días que será muy intensa pero ya estarán posicionados para demandar directamente el voto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba