Establece Armando López Alianza con Constructores de la CMIC
Establecer alianzas que favorezcan la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en las obras que se desarrollan en el municipio de Altamira, fortalecer proyectos de capacitación que permitan la formación de mano de obra calificada y obtener recursos para consolidar los programas sociales del sistema DIF, fueron los propósitos logrados en la reunión que sostuvo el Alcalde Armando López Flores con los socios de la CMIC.
En la reunión, se suscribió el convenio mediante el cual las empresas constructoras afiliadas al organismo camaral, otorgarán el 2% al millar de los recursos que obtengan por la realización de obra pública en el municipio, a fin de fortalecer los programas de asistencia social que efectúa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del DIF, agradeció el gesto de los empresarios, al recibir una aportación económica que será destinada a mejorar el nivel de vida de las familias más vulnerables de la sociedad.
“Agradezco la confianza que depositan en esta administración al sumarse a esta noble causa para beneficiar a las familias más vulnerables de nuestro municipio, y sabiendo de antemano de su gran compromiso social como organismo, tengan la seguridad de que este donativo será destinado a todas esas personas que más lo necesitan”.
Durante la reunión, el Secretario de obras y servicios públicos, Antonio Martínez Nimmerfall presentó el programa de obra a desarrollar durante el presente año con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en el cual se invertirán más de 61 millones de pesos, principalmente en obras de drenaje, agua potable, electrificación e infraestructura educativa y de salud.
El Alcalde Armando López Flores subrayó la necesidad de fortalecer los lazos de colaboración con la industria de la construcción que permitan impulsar el desarrollo de Altamira y favorezcan la generación de empleo, capacitación y progreso social.
“A través de esta reunión compartimos e invitamos a los socios de la Cámara a participar en la ejecución de las obras del FAIS, mediante concursos, licitaciones o adjudicaciones, que nos permitan avanzar con mayor celeridad en la transformación de Altamira”.
Por su parte el Secretario de la CMIC, Telésforo Segura Lima agradeció la invitación del alcalde altamirense y señaló que Altamira es una ciudad llena de retos, pero de grandes oportunidades.
“Pocas veces vemos a los políticos hablando con el corazón y con Armando los constructores tenemos la certeza de que habla con honestidad y más claro que nunca”.
Durante la reunión, se tomó protesta a los miembros de la Comisión Mixta integrada por funcionarios de la comuna y socios de la CMIC, a fin de coordinar las acciones futuras a desarrollar.