En Matamoros, negarán acceso a clínicas del IMSS a mujeres que vistan “provocativas”
Como si se tratara de una iglesia con padrecito mocho, en centros de salud de Matamoros, Tamaulipas se negará la entrada a mujeres que vistan “provocativamente”.
Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros, Tamaulipas algo le saben a los doctores y enfermeros que ofrecen sus servicios o de plano nomás porque sí, el caso es que en tres de sus clínicas se han impuesto que no se dejará entrar a mujeres que luzcan el piernón loco al usar minifaldas o antojen a los nenes del área de maternidad con “escotes provocativos”.
De acuerdo con uno de los conservadores directores de dichas clínicas – Isaac López González, de la Unidad de Medicina Familiar No. 79- esto se hace porque él es bien morbosón se busca evitar “situaciones de provocación (…) Es como en todo, también en las empresas se tienen reglamentos de acceso a las áreas”.
Así que a la de ya, se ha hecho entrega de un nuevo reglamento que empezará a ser vigente a partir de la próxima semana: “se trata de evitar de alguna manera alguna situación que se pueda provocar ahí (¿dónde?); pero la intención no es negar el acceso”, afirmó el directivo.
Como era de esperarse hay quienes no están de acuerdo con las nuevas medidas, caso de la presidenta de la asociación civil Principios de Vida, María de Jesús Hernández Adame, quien no se chupa el dedo y pidió se dé a conocer la verdadera razón por la que se implementó este código de vestimenta que “a todas luces es discriminatorio”:
“A nadie, bajo ninguna circunstancia, se le puede negar la atención médica. Hacerlo atenta contrael derecho a la salud que tenemos todos, y hacerlo por la vestimenta revela el poco sentido común de la institución”.
Hernández Adame señaló que en muchos casos hay hombres que no les importa cómo es que vaya vestida una mujer, el menor de los elementos los provoca: “aunque la mujer vaya con un vestido de monja”.
Propuso que en caso de que se acate este nuevo código de vestimenta en el IMSS, sería bueno que también se les restrinja la entrada a los hombres que usan shorts y sandalias… por qué no, también habrá quien sea provocado con las velludas piernas de un caballero.
¡