PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Candidata al Senado por el Partido Verde en Tamaulipas usa recursos públicos para promocionarse

Durante las actividades que realiza Maki Ortiz se hace acompañar por empleados del Ayuntamiento de Reynosa, además de utilizar un vehículo blindado propiedad del municipio

Por: Rosalía Quintá Uresti/ Hoy Tamaulipas

Fotógrafa del municipio de Reynosa acompañando a la candidata a senadora, Maki Ortiz
Autor: Rosalía Quintá Uresti

Reynosa, Tamaulipas. – La candidata al Senado por el Partido VerdeMaki Ortiz Domínguez, está utilizando recursos públicos del municipio de Reynosa para su promoción política.

Y es que la aspirante al Senado utiliza a trabajadores del municipio para su traslado, como es el caso del chofer que conduce los vehículos en los que se transporta, quien aparece como empleado en la Secretaría Particular.

Se trata de Juan Carlos Mestas Diego y ha trabajado como su chofer desde que fue diputada federal.

Además, la candidata al Senado por el Partido Verde, recurre a los servicios de fotografía y video, para evidenciar sus actividades, a través de la fotógrafa Olga Ivette Ortiz, quién aparece como empleada de la Coordinación de Comunicación Social del municipio de Reynosa, que preside su hijo, Carlos Peña Ortiz.

Lo anterior quedó evidenciado durante los registros de los candidatos a diputado federal Mario López y Casandra de los Santos.

Cabe mencionar que Ortiz Domínguez se traslada en una camioneta blindada propiedad del municipio, adquirida durante su administración.

Se trata de una camioneta Toyota Sequoia Platino modelo 2019, comprada por el Ayuntamiento de Reynosa en un millón 63 mil 600 pesos, en la que se le vio viajando a Matamoros el año pasado, para asistir al segundo informe del alcalde Mario López.

Notas relacionadas

Botón volver arriba