Sin categoría

Cesan a mando y suspenden a ocho policías por prestar armas a alumnos

jovenes-presumieron-redes-sociales-armas_MILIMA20140321_0516_11

Cadereyta y Santiago
Por lo menos ocho elementos de la Policía de Cadereyta fueron suspendidos de sus labores, luego de que salieran a la luz pública fotografías en las que los uniformados ingresaron con armas largas a una secundaria en el municipio de Santiago, las cuales prestaron a algunos alumnos.

La Contraloría Interna del municipio realiza las investigaciones del caso, por lo que se está hablando con cada uno de los elementos involucrados para saber quiénes participaron en este acto, ya que algunos elementos sólo acudieron a las pláticas y no prestaron sus armas.

Será el próximo lunes cuando se dé a conocer el destino de los oficiales que prestaron armas a estudiantes de la secundaria número 61 “Sergio Montalvo Garza”.

El mando policiaco que estaba a cargo de estos ocho uniformados ya fue dado de baja de la corporación.

El viernes, padres de familia denunciaron que policías de Cadereyta introdujeron armas AR-15 a la secundaria, las cuales prestaron a los estudiantes, enseñándoles entre otras cosas cómo quitar y poner cartuchos, y les permitieron tomarse fotos posando con ellas, mismas que fueron subidas a redes sociales.

Al respecto, Homar Almaguer, alcalde de Santiago, dijo que si los padres de familia quieren interponer una denuncia, el municipio los apoyará.

“Vemos con malos ojos que hayan venido acá a una escuela, y sobre todo en las acciones que ahí se tomaron, no son las adecuadas”, declaró.

Señaló que tuvo contacto con el edil de Cadereyta, Emeterio Arizpe, y dijo confiar en que se tomen las medidas disciplinarias necesarias.

“Quiero suponer que se les hizo fácil. Había un problema con un equipo celular que se había perdido en esa escuela, y pues andaban tratando de localizar si alguno de los alumnos lo había tomado.

“Yo creo que en ese tenor fue alguna investigación, pues que no era el modo ni las formas; se debería haber puesto una denuncia o una demanda para que fueran los policías de Santiago y la Policía Ministerial a hacer la investigación”, señaló el munícipe.

Notas relacionadas

Botón volver arriba