Sin categoría

Busca SDR incrementar producción de limón en Tamaulipas

limon_arbol

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

-Ante encarecimiento.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El precio del limón seguirá elevándose en próximas fechas, asegura el secretario de desarrollo rural Carlos Ernesto Solís Gómez.

Explica el alto costo que tiene actualmente este cítrico está sujeto a la oferta y la demanda del mercado, por lo que no es posible regular su costo.

“Bueno va dela mano también con la oferta y la demanda que hay en el mercado y está sujeto a la variedad y al tipo de cultivo que hay, porque también tenemos la producción del limos italiano que está a muy buen precio y que es de calidad de exportación y que se está llevando a cabo, sin embargo todos los productos que se ofertan en el mercado están sujetos a la oferta y la demanda y nada podemos hacer al respecto”.

Al cuestionarle si se va a continuar pagando caro el limón, Solís Gómez de manera esquiva respondió “si”, ya que existe la posibilidad de que la cosecha recolectada en este ciclo se termine.

Ante ello la secretaría de desarrollo rural de la entidad pretende apoyar a los productores de limón para que en los próximos ciclos eleven su cosecha y evitar se vuelva a presentar este escás.

En este tenor Solís Gómez indica en Tamaulipas la producción de cítricos es una actividad primaria y produce alrededor de 20 mil toneladas de limón, en su mayor ciclo.

“Lo que se está haciendo es que podamos elevar la producción para que los productores puedan tener mejores rendimientos, al final de cuentas Tamaulipas en cuestión de cítricos es un gran productor y al actividad primaria es una actividad que tiene una actividad importante sobre el estado”.

Las estrategias que se emprendan para asistir a los productores no fueron precisadas por el secretario, quien espera, poder brindar más apoyos a los mismos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba