Sin categoría

Advierten cierre masivo de Changarros

ndt8687-17-03-2014

Por Claudia Zapata /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- El Colegio de Contadores advirtió del cierre masivo de pequeños negocios que no pudieron emigrar al nuevo sistema fiscal y pidieron a la Secretaría de Hacienda un régimen diferente para este tipo de contribuyentes.

El presidente de este organismo en Ciudad Victoria, Javier de los Santos Valero dijo ante la proximidad de la fecha límite para la facturación electrónica; en esta capital por ejemplo, los micro negocios no han podido ajustarse a la disposición de la nueva legislación en materia fiscal.

“Lo que creemos es que deberían de reconsiderar un régimen fiscal diferente para los pequeños negocios, porque no tienen la infraestructura para emitir una factura electrónica”.

Insistió en que, además de la confusión que hay sobre las nuevas disposiciones hacendarias, muchos propietarios de “changarros” no cuentan con tecnología para cumplir con todo lo que establece la ley.

De los Santos Valero insistió en que si la Secretaría de Hacienda federal no hace alguna modificación más que incrementar la recaudación y aumentar la formalidad comercial, ocasionara un cierre masivo de negocios y un caos en materia de desempleo.

“Se está poniendo en riesgo el patrimonio de las personas que tienen un pequeño negocio o empresa”

El Colegio de Contadores Públicos de México, solicitó a la SHCP un régimen fiscal más flexible para los pequeños comerciantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba