Sin categoría

Acuerdan aprobación de leyes de telecom antes del 25 de abril

Alejandra-Barrales-Javier-Lozano-Graciela_MILIMA20140331_0604_1

Ciudad de México
Los presidentes de las comisiones encargadas de dictaminar las leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones confirmaron que a más tardar el próximo 25 de abril se habrán votado y aprobado en el pleno del Senado.

“Decimos que el pleno la haya aprobado a más tardar el viernes 25 de abril… Esto va a salir por mayoría”, dijo el senador panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte la senadora del PRI, Graciela Ortiz, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos recordó que hoy iniciarán en Comisiones Unidas el análisis de la propuesta.

La senadora del PRD, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía, consideró que el 60 por ciento de la iniciativa enviada la semana pasada por el Ejecutivo va en contra de la reforma aprobada en 2013, por lo que confió en que antes de que envíen el dictamen al pleno, se buscará “cómo ponernos de acuerdo para modificar cosas”.

“Creemos que a todos nos sirve que se logre convencer y no vencer”, dijo.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, los tres senadores se pronunciaron por lograr la aprobación del dictamen por medio de la discusión y análisis del mismo.

Para el senador Javier Lozano, un 15 por ciento de la iniciativa presidencial debe modificarse.

Para la senadora Graciela Ortiz, la iniciativa del Ejecutivo “responde a lo que se estableció en la reforma constitucional”.

Para los senadores del PRI y PAN en la opinión pública “se ha dado una mala interpretación” sobre que la iniciativa presidencial se contrapone con la reforma constitucional.

“No coincido en que haya una regresión sobre las facultades del IFT”, consideró la senadora Ortiz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba