Sin categoría

Mala memoria…

descarga

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Pasan los días y menos se comprende a los políticos, hacen gala de su doble moral, presumen su incapacidad política, y hasta les da alegría estar en las redes sociales por torpezas cometidas o por sus grandes negocios al amparo del poder, el influyentismo, y la transa.

Así, los que son tricolores se parecen mucho a los azules, los azules a los amarillos, los amarillos a los tricolores y al final todos los presuntos políticos que están afiliados a esos partidos parecen ser una misma cosa, cortados por la misma tijera, con los mismos vicios.

Más triste es que el subconsciente, que se parece mucho a su consciente, los descubra poco a poco, los exhiba tal como son, limitados, torpes, y hasta la envidia que sienten por ser como sus “odiados” enemigos públicos o íntimos.

Es el caso, por ejemplo, de Ernesto Cordero, un hombre que cuando ha estado en el poder de inmediato ha mostrado su torpeza, su falta de sensibilidad, y dicen los propios panistas, su propensión a ser ladrón, saqueador de los recursos públicos.

Resulta que Cordero, quien ahora quiere dirigir al Partido Acción Nacional en México, fue a un evento en Yucatán y le dijo a la militancia azul que quería ser el presidente del PRI, es obvio que se equivocó en lo que quiso decir o tal vez solo confiesa que quiere ser como sus “odiados enemigos” a los cuales se parece mucho, sobre todo a los que él mismo dibuja, y dejo claro, no son todos los priístas son corruptos, porque me costa que hay tricolores decentes, trabajadores, con visión, estatistas, quizá sean contados, pero los hay.

Triste pero lo de Cordero parece deporte, equivocarse, cometer estas “pifias” parece su rutina favorita, me explico, es el mismo Cordero que fue aspirante a la presidencia de la República es y en un debate para ganarse ese puesto inventó el nombre de Vicente Calderón al referirse al presidente, mezclo los nombre de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Igual, tiene razón, es el mismo Cordero insensible, patán, déspota, que cuando fue Secretario de Hacienda dijo que la gran mayoría de los mexicanos ganábamos de sueldo unos 6 mil pesos por mes y eso era suficiente para tener auto nuevo, a los hijos en un colegio particular, y comer muy bien.

Mismamente tiene razón, no es Cordero el único que se equivoca o exhibe su naturaleza con mucho cinismo, también lo ha hecho, y muy seguido, Enrique Peña Nieto que hasta los océanos confunde, en su tiempo Felipe Calderón fue famoso por su “haiga sido como haiga sido”, y ni como olvidar a Vicente Fox que hizo premio nobel de Literatura a Mario Vargas Llora a quien le dijo colombiano, cuando es sabido que su nacionalidad es peruana, y el premio Nobel todavía no lo obtenía para cuando lo mencionó, e incluso podemos mencionar a la maestra Elba Esther Gordillo que al referirse a la influencia la llama influencia AHLNL en lugar de influenza AH1N1.

Pero el caso de Cordero es más grave porque se hace pasar por listo y por decente cuando son pocos los que pueden olvidar la forma como se repartieron 200 millones de pesos que tenía de presupuesto su bancada en el Senado y él, como presidente, se los gasto de la manera que quiso, y al final sus compañeros lo defendieron porque les tocó un buen moche, no por ser decente.

Por las mismas andan los amarillos, los del PRD que ahora de todas las formas posibles pretenden ocultar el fraude en una línea del metro, la Línea 12, la cual se niegan a que se abra una investigación en el Senado, o la auditen.

Y en el negocio de Oceanografía están metidos todos los partidos, ahí el dinero alcanza para todos y poco a poco se van olvidando de los poderosos para terminar en los vulgares prestanombres que serán refundidos en la cárcel “por corruptos”, digo, al final los 40 mil millones de dólares les debe alcanzar a los Bibriesca y otros panistas y priístas encumbrados para aparentar ser hombres decentes.

Así las cosas, mientras este México se nos va al precipicio muchos de los que se disfrazan de políticos siguen con su mala memoria, sin entender que de seguir saqueando y provocando pobreza en la nación pronto habrá disturbios que no se podrán frenar más que con la sangre de muchos, de pobres y de ricos, no lo dude.

En otras cosas… Llegados de la capital los Diputados Federales que se autodefinen como tamaulipecos, rendirán un informe de labores en el polyforoum Victoria, ahí estarán Marco Antonio Bernal, Paty Araujo, Amira Gómez, y dos que sí han hecho política en lo local, Enrique Cárdenas y Rosaba de la Cruz Requena.

Una realidad es que si tienen que presumir muchas reformas, lo dificil es saber quien se las acreditará y en razón a qué, y si tendrán la valentía de hablar de la reforma hacendaria que a punto está por quebrar a miles de empresas familiares que no tendrán capacidad para modernizarse, de eso y otras aberraciones.

Lo más triste es que todos ellos llegan a la conquista de Tamaulipas, sienten que merecen gobernarnos cuando en realidad poco han hecho por la patria chica, si acaso, jodernos un poco más cada que pueden.

En fin, pero no se agüite, también hay noticias buenas, allá en Nuevo León, en Los Ramores, el gobernador Egidio Torre Cantú participó junto con los Secretarios de Energía, Semarnat, directores de Pemex, de la CFE, y gobernadores, el local Rodrigo Medina y el San Luis Fernando Toranzo, en la puesta en marcha de una mega obra para transportar gas natural, lo que asegurará el buen precio y distribución de este producto en corto plazo.

Pero además da garantía de una buena relación con los vecinos, lo que abre posibilidades de más negocios, más proyectos conjuntos que alimenten la competitividad de los Estados de esta región lo que al final se debe traducir en más inversiones, más empleos, mayor seguridad, entre otras cosas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba