Sin categoría

Con bloqueos Morena festeja Aniversario de Expropiación Petrolera

ndt8740-18-03-2014 (1)

*Gritan consignas frente a Petróleos Mexicano, y bloquean momentáneamente instalaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, para sumarse a manifestación nacional.

Por Juan Castillo / Julio Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, se unió a una manifestación nacional contra la Reforma Energética, tras conmemorarse el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En Reynosa, los manifestantes fueron encabezados por el líder social Francisco Chavira Martínez, y Constantino Soto Patiño, Comisionado estatal de Gestión Social de Morena, quienes realizaron una caminata que inició frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos y culminó frente al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Afuera de las oficinas de Pemex los manifestantes lanzaron consignas contra la paraestatal: “Pemex no se vende, Pemex se defiende”, “Repudiamos la Reforma Energética”, “No al aumento a las gasolinas”, y las mismas consignas fueron lanzadas frente al puente internacional.

Patiño, exhibió a los legisladores, diciendo, “el gobierno entrega los recursos naturales de la nación, es traidor a la patria y hoy señalados con puntualidad que en Tamaulipas hay traidores a la patria pasaremos lista el día de Hoy”.

El Comisionado Estatal de Gestión Social de Morena, exhibió a los legisladores federales y locales como vende patrias, al señalar que en lugar de defender al pueblo votaron a favor de la reforma energética, cediendo el petróleo a empresas extranjeras.

Al enumerar cada legislador de cada fracción política, gritaban consignas, “Traidor a la Patria”.

Por su parte Arturo Monroe López, Presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal de Morena, dejo ver que los tecnócratas llagaron a legitimar las iniciativas del ejecutivo federal y que no benefician los interese de la nación.

“En este momento se están discutiendo en el Congreso la leyes secundarias, que tienen plazo hasta fines del mes de abril, para aprobarlas sin embargó la última palabra la debe de tener el pueblo mexicanos por que es un recurso que ha dado viabilidad económica y soberanía a la nación”.

“Eso nos da idea lo que significa el atraco que se le está haciendo a la nación, privatizado, cuando dicen Pemex no se privatiza, se refieren a la empresa, lo que están entregando a los particulares es la renta petrolera las ganancias”, puntualizó.

Por su parte el líder social Francisco Chavira Martínez, aseguró que de seguir su curso esta reforma energética en breve ya no serán soldados mexicanos quienes vigilen las instalaciones de la paraestatal, “si nos dejamos serán soldados estadounidenses quienes vigilen los pozos petroleros, ósea, sus nuevas propiedades”.

Para concluir Chavira coincidió con sus compañeros de manifestación y aseguró que seguirán luchando para que los tecnócratas liberales no decidan por la dignidad del pueblo, seguirán en pie de lucha para revertir la política privatizadora del ejecutivo federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba