Nacional

Han sido preliberadas 4 mil 340 personas durante este sexenio

Arturo Sánchez y Emir Olivares 

El presidente Andrés Manuel López ObradoR durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 29 de diciembre de 2022. 

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido preliberadas 4 mil 340 personas y de entre ellas 220 han recibido amnistías.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó este jueves en Palacio Nacional que por instrucciones de López Obrador, del 21 de noviembre de al 28 de diciembre, quedaron en libertad 692 personas que permanecían en algún centro penitenciario: 662 fueron preliberaciones y 30 amnistías.

De julio a la fecha, agregó en la conferencia habitual del presidente López Obrador, 4 mil 120 fueron personas fueron preliberadas y se otorgaron 220 amnistías.

En total, siguió la funcionaria, 4 mil 340 personas han sido liberadas: el 94.3 por ciento fueron peliberaciones y el 5.7 por ciento amnistías

La secretaria Rodríguez resaltó que las preliberaciones y amnistías se han otorgado a personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores o enfermos, así como a presos que llevaban mucho tiempo tras las rejas sin sentencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba