Sin categoría

EL INFORME MONEX, DOLOR DE PEÑA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL INFORME MONEX, DOLOR DE PEÑA

Pena_Nieto_Twitter

La comisión de investigación de las tarjetas Monex està por presentar un informe de lo hallado en sus indagatorias en la que se detectaron màs bancos relacionados con el financiamiento para la campaña del PRI en 2012. Hay 15 empresas màs involucradas en la entrega de recursos a la campaña de Peña Nieto las cuales formaron parte de un proceso bien planificado para ocultar esos recursos, aunque cometieron errores.
Es evidente que el Partido Revolucionario Institucional busque cerrar la comisión Monex y darle carpetazo al asunto en miras de proteger la imagen del Presidente de México Enrique Peña Nieto, quien ha sido apoyado en el caso por el IFE y su unidad de fiscalización, porque sólo le moldearon las cifras al partido.
Lo que es cuestionable es la actitud que han asumido el Partido Acción Nacional y el PRI, quienes ya ni siquiera asisten a las reuniones de la comisión, sólo el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, lo que hace pensar que en breve PAN y PRI buscarán terminar con dicha comisión y extenderle un cheque de impunidad al gobierno de Peña Nieto.
El informe Monex tiene ocupado y preocupado al Presidente. Su andar en campaña y su llegada estuvo plagada de anomalías con la filtración de millonarios recursos pocos claros. EL Carpetazo està anunciado. Lucha estéril en una tierra de impunidad.

RAUL Y PABLO CON BUENAS CALIFICACIONES

El que no se deja embriagar por los reconocimientos es el alcalde de González, Raúl García Vallejo, quien fue declarado el mejor presidente municipal de Tamaulipas por parte del Congreso luego de un estudio de evaluación a los 43 alcaldes del estado.
Tal distinción le compromete màs con la ciudadanía y lo motiva a trabajar con entusiasmo todos los días.
Según el estudio de una universidad privada y cuyos resultados fueron entregados a los legisladores, el alcalde de González supera con ocho puntos porcentuales a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, ya que atiende a la sociedad sin tanto protocolo, es sencillo y responde a la solicitudes de la gente.
Para Raúl su compromiso con la comunidad es enorme, pero agradece el respaldo que le ha otorgado el gobernador Egidio Torre Cantú, ya que gracias a él se ha podido llevar al cabo programas alimentarios como el de “frijol nuevo”, así como el apoyo de becas a 1200 estudiantes, además de ayuda en salud y educación.
Por otro lado, Armando Lòpez Flores, alcalde de Altamira ocupa el tercer lugar, y el presidente municipal de El Mante Pablo González León se lleva el cuarto lugar. En claro que el gobierno que encabeza Pablo ha mejorado en muchos aspectos derivado de la estabilidad financiera y política que priva en estos momentos, lo primero gracias a los buenos oficios de Julio Portales Martínez, tesorero municipal, y el alcalde se ha encargado de afianzar su liderazgo.
Hay una constante supervisión en el desempeño de los funcionarios públicos a quienes se les pide hablar con claridad a la gente, atender con amabilidad y dar cauce a los planteamientos.
Por cierto el día de ayer Pablo encabezó la entrega de apoyos sociales, material deportivo y pintura a varias escuelas de la zona urbana y rural, dejando en claro que la educación, cultura, deporte y salud, son los principales ejes del Gobierno para Todos.

ALARMA POR EL “CUTTING”

El siguiente dato es alarmante. Tan solo en la escuela secundaria general número 3 “Juan Camacho Cervantes” de nuestra ciudad cañera, se han registrado doce casos de “cutting”, una moda entre los jóvenes que consiste en provocarse heridas principalmente en los brazos para sentir placer o aliviar el dolor sicológico.
La situación tiene preocupada a las autoridades de educación que ya empezaron a tomar cartas en el asunto y planean reunirse en breve con sector salud para frenar los casos de autoflagelación, por lo pronto los estudiantes que presentaron estos síntomas -y que ya fueron confirmados por la trabajadora social del plantel,- están siendo atendidos por sicólogos.
Por lo pronto se han hecho recomendaciones por igual a los padres de familia para que presten mayor atención a sus hijos, ya que las menores que fueron halladas con heridas tienen un común denominador, suelen aislarse del resto de sus compañeros y presentan depresión o agresividad.

DOÑA ROSALBA

La diputada federal Rosalba de la Cruz Requena estuvo en la zona temporalera en los festejos por el Día Internacional de la Mujer. Rosalba ha venido dando fiel cumplimiento a los compromisos que contrajo con la ciudadanía, recorre los municipios a donde lleva apoyos que le solicitan para mejorar las condiciones de vida de la gente, siempre respetuosa de las primeras autoridades, haciendo equipo con los alcaldes.
La legisladora quien recientemente ubicó su oficina de gestoría en la zona centro de El Mante anda en lo suyo, chambeando, gestionando y en el congreso de la unión apoyando las iniciativas del Presidente Peña Nieto. Hay una nueva actitud en su forma de hacer política y eso siempre será bueno para los municipios que representa en el Congreso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba