Sin categoría

Todo un éxito Resultó el Carnaval de Altamira

DSC_8429

Con la asistencia de más de 55 mil personas en los cuatro días del Carnaval Altamira sin Hambre 2014, este domingo llegó a su fin el renacimiento de una tradición que de nueva cuenta se incluye en el calendario festivo del municipio.

Más de setenta comparsas, carros alegóricos y disfraces individuales, deleitaron a las familias de la zona conurbada que se dieron cita en las principales calles de la zona centro y en plaza Constitución del primer cuadro.

Durante los cuatro días de fiesta, el Alcalde Armando López Flores y su esposa, la titular del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como Síndicos y Regidores, encabezaron el recorrido de los contingentes.

La Internacional Sonora Dinamita, fue el grupo que amenizó en este último domingo de Carnaval, y antes se habían presentado en el escenario; Nelson Kanzela, Selva Negra y Grupo Regrezzo.

Un total de 470 mil pesos se distribuyeron entre los triunfadores de cada una de las categorías, las cuales fueron; en comparsa adulto libre: Jioo, Maracaira, y Comparsa de oro; en tanto que las comparsas infantiles triunfadoras fueron, Guerreras, Reinas Latinas y Dralion.

Las comparsas ganadoras en la categoría de la tercera edad correspondieron a Alegría almas jóvenes y Estrella de Venus.

Por su parte los carros alegóricos ganadores fueron; Lilou Kalani, Mauna Ualalai y Fiesta Turquesa.

Por último; El Príncipe de hielo, Fantasía Brasil y Soy Caburé, fueron los tres primeros lugares en la categoría de disfraz individual.

Durante los cuatro días de fiesta, las autoridades de protección civil reportaron un saldo blanco y se dispuso de un operativo de vialidad y seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba