Sin categoría

Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma

iglesia_celebra

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Hoy se efectuará la celebración del “Miércoles de Ceniza” se inicia la Cuaresma que culminara con la festividad litúrgica de recordar la vida y pasión de Jesucristo, por lo que en las iglesias católicas de la ciudad se espera una afluencia de personas a recibir la “ceniza” como parte de esta tradición.

El “Miércoles de Ceniza” se instituyó desde el siglo IV en que se estableció celebrar la “Cuaresma” por primera ocasión y así recordar el legado evangelizador, vida y sacrificio de Jesús.

La ceniza que se imparte este día es de los restos de los ramos del Domingo de Ramos con que antecede la Semana Santa, así como de biblias y otros artefactos que se consumen en fuego purificador y las cenizas son las que se utilizan para recordarle a las personas que “Polvo eres y en Polvo te convertirás”, evocando el paso efímero por la vida.

Se trata de la principal celebración en la liturgia católica que significa la tradición de recordar a Jesús y la ofrenda de su vida por el perdón del pecado humano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar