Sin categoría

Tiene Tamaulipas un avance lento en seguridad: Elizondo Salazar

Francisco_Elizondo_salazar

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

-Son puras buenas intenciones pero no acciones las que se tienen.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un avance mucho muy lento es lo que se percibe en las estrategias que despliega el gobierno de la república en el combate a la inseguridad en Tamaulipas, asegura el Diputado Francisco Elizondo Salazar.

El legislador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, refiere con las visitan que han hecho las autoridades federales de la materia y las estrategias que se supone se implementan, se reflejan las ganas que tienen de mejorar la seguridad en el estado, más no se ven acciones y resultados concretos, que son al final de cuentas lo que quieren los tamaulipecos.

“Vemos un avance mucho muy lento, vemos nada más ganas, pero no acciones y yo creo que al final de cuentas lo que queda en los tamaulipecos son las acciones”.

Consideró “es innegable el atraso que sigue Tamaulipas, eso no podemos seguir ocultándolo, podemos seguir diciendo que estamos bien”.

Los atracos en carreteras son los principales actos que persisten en todo el estado, prueba de ellos es que la carretera a San Fernando sigue siendo una de las más peligrosas de transitar, tanto así que muchos ciudadanos han optado por no viajar.

“El tramo a San Fernando es un tramo que siempre ha estado mucho muy difícil, es un tramo que muchisísimos tamaulipecos tiene la necesidad de usarlo y vienen estresados y muchos de plano no viene, podemos constatar en las carreteras como el flujo de los vehículos ha disminuido considerablemente y obviamente eso no es por otra cosa que por el temor de ser sujetos a una acción de hechos delictivos”.

A ello se suma que las labores de vigilancia en carreteras disminuyó, con el traslado de elementos al estado de Michoacán, lo que deja más vulnerables a la población.

Ante ello Elizondo Salazar testificó “yo creo que las acciones que debe de tomar el gobierno del estado, es a todos sus elementos ponerlos a trabajar en una rotación muchos más segura para que se recobre la confianza”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba