SNTE prepara golpe contra abusos de financieras
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
-A maestros
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Señalando que los créditos que ofrecen a granel múltiples financieras a los trabajadores de la educación pasan del lucro al abuso ya que manejan intereses hasta de un 70 % en los préstamos que ofrecen; la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Banco del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) están por ofertar a los maestros las compras de deudas.
Al comunicar lo anterior el Dirigente estatal del SNTE Rafael Méndez Salas explica que esta por aterrizar el programa de refinanciamiento de créditos de nómina que los profesores contraen a pesar de los altos intereses que se cobran por los mismos.
Expone que se hace un monitoreo entre los maestros para saber cuántos de ellos han contraído créditos con financieras:
“La situación económica lleva a los compañeros a recurrir a estos préstamos que se manejan libremente con intereses altísimos, llegando al punto de que los maestros se enfrentan a serias dificultades ya que pagan más del doble”.
El objetivo del programa es reconocer la capacidad de pago y calidad crediticia, reduciendo de esta forma la carga financiera de los actuales créditos de nómina.
Con dicho programa, como trabajador de la educación se puede pagar los actuales créditos de nómina a través de un crédito de BANSEFI, que también será descontado de tu nómina, pero con mejores términos y condiciones, como son Tuna tasa de interés anual de 18% más IVA, plazos de 12 a 60 meses, sin garantías adicionales y sin comisiones ni letras chiquitas.
En la información consultada sé marca que si se tienen adeudos previos, que son descontados de tu nómina y que representan una carga financiera, se podrá acceder al crédito de BANSEFI para que éste pre-pague las deudas actuales y el nuevo crédito será descontado directamente a la nómina, con pagos iguales cada quincena.
Agrega Méndez Salas que están identificando a los maestros para enlistar a quienes se encuentren en esta circunstancia y voluntariamente quieran acogerse a este programa que está ya en puertas para Tamaulipas.