Sin categoría

Sigue el frío haciendo felices a los niños de Tamaulipas: ¡aulas quedan casi vacías!

i4813[1]

Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las bajas temperaturas que se siguen registrando en la mayor parte de los municipios del Estado siguen causando ausentismo en las escuelas primarias, reportó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Tan sólo este jueves 6 de febrero, el termómetro registró cero grados centígrados en el municipio de Nuevo Laredo, en donde no se presentó ni un solo alumno, en tanto que en Guerrero las aulas registraron un 73 por ciento de ausentismo.

Méndez, Cruillas y Burgos amanecieron con una temperatura de 2 grados y sólo asistió el 1 por ciento de los niños.

En Miguel Alemán, donde la temperatura bajó a 1 grado centígrado, la asistencia de la población escolar fue del 30 por ciento, mientras que en Mier y Camargo, con la misma temperatura, se presentó el 45 por ciento de los niños.

En Díaz Ordaz el frío llegó a 1 grado, por lo que el ausentismo fue del 75 por ciento, mientras que en Reynosa y Río Bravo, con una temperatura de 2 grados centígrados, asistió sólo el 10 por ciento de los alumnos.

La SET reportó que en San Fernando el termómetro llegó a 3 grados centígrados y sólo el 2 por ciento de la población escolar asistió a clases, mientras que en Valle Hermoso y Matamoros el termómetro bajó a 4 grados, con un porcentaje de asistencia de 70 y 40 por ciento, respectivamente.

La dependencia educativa reveló que en Jiménez, Abasolo, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Soto la Marina, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Güémez, Victoria, con temperaturas de entre 8 y 9 grados, la asistencia fue de entre 68 y 99 por ciento.

En los municipios de Tula y Bustamante, con 10 grados centígrados, asistió el 90 y 98 por ciento de los escolares

Asimismo, Jaumave, Palmillas, Miquihuana y Aldama registraron una asistencia del 100 por ciento, aun y cuando el termómetro bajó a 12, 10 y 7 grados centígrados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba