CongresoPrincipal

Recibe Congreso segundo informe del Gobernador Américo Villarreal

A nombre del Gobernador Américo Villarreal Anaya, el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, entregó al Congreso del Estado, el segundo informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal.

Con la presencia del Magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el Diputado Elifa Gómez Lozano, manifestó que este documento es sólo un botón del trabajo que se está haciendo por el bienestar del pueblo tamaulipeco.

“Principalmente por los grupos más vulnerables, siempre bajo la óptica presidencial, por el bien de todos, primero los pobres, por lo que, corresponde a este Poder Legislativo, en la glosa del informe a cargo de cada Secretaría, comprobar los logros y avances”, expresó.

En su calidad de Presidente de la Mesa Directiva, reiteró que las comparecencias se efectuarán con oportunidad y transparencia, “al pueblo de Tamaulipas les compartimos que realizaremos una revisión seria, objetiva y reflexiva”.

Puntualizó que reconocerán los aciertos de las políticas públicas del actual gobierno, pero también contribuirán a las oportunidades de mejora, “con voluntad y trabajo, haremos de Tamaulipas el mejor estado de bienestar y humanista que merecemos”, agregó.

Gómez Lozano, destacó que desde el 06 de junio de 2022, se asentó la esperanza para Tamaulipas, dando inicio el 01 de octubre del mismo año, la construcción de la Transformación bajo el liderazgo y visión del Dr. Américo Villarreal Anaya.

“Resurgiendo los ánimos de esperanza que fueron apagadas por la ventisca del ayer, puesto que fue necesario reconstruir la ficción de Gobierno, con voluntad y mucho, mucho trabajo, y que parte de este renacer tamaulipeco se debe al apoyo del Mejor Presidente que ha dado México, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador”, acotó.

Durante la sesión solemne, se realizaron  los Honores a la Bandera Nacional y al Escudo del Estado, además, la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, encabezó la Comisión de Cortesía que recibió al representante del Poder Ejecutivo y  al titular del Poder Judicial.

A este acto de transparencia, asistieron Secretarias y Secretarios de las distintas dependencias de la Administración Estatal, servidoras y servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno, entre otras personalidades del Poder Público.

Notas relacionadas

Botón volver arriba