Frío congela actividades escolares; suspenden clases
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
-Reportaron cero grados por la mañana
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Mientras que en la capital del estado las autoridades municipales implementaron medidas preventivas contra la Influenza AH1N1, como cubrebocas y gel antibacterial en los accesos a los edificios públicos, en esta ciudad no hay alerta, y en las escuelas públicas esta medida no se aplica ni se han instalado filtros sanitarios.
Sin embargo, las bajas temperaturas continúan afectando las labores normales en las escuelas de educación básica, al haber registrado la mañana de ayer insistencia total debido a una temperatura que se ubicó en el grado de congelación y una sensación térmica de menos tres grados.
No hubo actividad debido al intenso frío que obligó a los padres de familia a no sacar a sus hijos, por lo que los 85 mil estudiantes de educación especial, educación preescolar, primaria y secundaria, no acudieron a sus clases por disposición oficial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), cuando la temperatura sea de cero grados centígrados o menos.
Las clases serán suspendidas bajo esas condiciones, y cuando sea de entre cero y cinco grados centígrados, la inasistencia será voluntaria y sin sanción para los alumnos.
Sobre los filtros sanitarios en las escuelas, dijo el jefe regional de la educación, Aurelio Uvalle, que por el momento no hay indicaciones oficiales para instalarlos, ya que se dan indicaciones a los alumnos para que se laven constantemente las manos y de ser necesario, utilicen cubrebocas.
De acuerdo al pronóstico de la temperatura, ayer la mínima por la mañana se ubicó en cero grados centígrados, con cuatro grados la máxima durante el día, y para este viernes se espera que mejore el clima con una mínima de cuatro grados y una máxima de ocho.
En tanto, para el sábado la mínima se espera en los 9 grados y la máxima en 22, mientras que el domingo habrá una mínima de 13 grados centígrados, y una máxima de 26.