Firman los alcaldes de Tampico y Madero convenio para consolidar la marca Tampico – Miramar
* Esto con la finalidad de posicionar a la zona sur como el mejor destino turístico del país
Tampico, Tamaulipas.- Con el fin de consolidar a Tampico y Ciudad Madero como destino turístico a nivel nacional e internacional, Gustavo Torres Salinas y Esdras Romero Vega, alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, respectivamente, firmaron el convenio para seguir posicionando la marca Tampico-Miramar, teniendo como testigo de honor a la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, en donde con el apoyo del gobierno del estado y la unión de esfuerzos entre las ciudades hermanas fortalecerán a los municipios como el mejor destino turístico del noreste del país.
Tampico – Miramar es mucho más que una marca comercial o una estrategia de mercadotecnia, afirmó el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, es un binomio creado por dos municipios hermanos que unidos se fortalecen y hacen región, lo cual se proyecta hacia todo el país y más allá de nuestras fronteras gracias a sus riquezas naturales, al amplio abanico de expresiones culturales, a su historia y tradiciones.
En la firma de convenio se presentó a la actriz tampiqueña, Paulina Goto, como la imagen de esta nueva estrategia, quien fue elegida por su personalidad relajada y natural, que invita al disfrute de los atractivos y bondades de la zona, con un rostro fresco que permitirá mostrar a Tampico – Miramar como un conjunto al sabor clásico del puerto, con la belleza de una playa acariciada por la briza y el suave toque del mar.
El edil porteño destacó que esta actividad nos permite mostrar la riqueza más grande que posee nuestra región: su gente, “la marca es sello distintivo, define mucho de lo que somos y hacia dónde vamos, haciendo de la actividad turística uno de nuestros más poderosos motores de desarrollo, en este esfuerzo se fusionan los cuatro Ejes Rectores que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú para construir el Estado Fuerte que Todos Queremos, el turismo es parte del Tamaulipas Seguro y Competitivo, del Tamaulipas Sustentable, y sobre todo del Tamaulipas Humano”, expresó
Con este valor, afirmó Torres Salina, ante presidentes de organismos camarales y empresarios de la zona sur, se puede marcar sustancialmente la diferencia, trabajando unidos los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, lo que han logrado expandir y modernizar infraestructura, optimizado logística y con campañas de marketing Tampico-Miramar se posiciona en toda la República.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, declaró que un concepto muy claro que refrendan los gobiernos municipales es para sumar recursos, capacidades y esfuerzos en materia de promoción turística a partir de la construcción de una marca común que proyecte las bondades, bellezas y atractivos del sur de Tamaulipas, pues destacó que la marca Tampico – Miramar “es motivo de orgullo, símbolo de identidad y sentido de pertenencia, representando lo que somos y lo que unidos se puede lograr”.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, afirmó que con la firma del convenio Tampico-Miramar, cuyo objetivo ha sido desde su creación impulsar el turismo en esta región del estado, y el destino favorito del noreste de México, con esta insignia se busca generar mayor derrama económica, mayor generación de empleos, y a su vez que los visitantes gocen de la historia, el sabor y la playa de esta zona.
González García aseguró que desde la presentación oficial de la marca “Tampico – Miramar” respaldada por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, en esta zona se ha incrementado en más de un 100 por ciento la llegada de turistas provenientes de diferentes ciudades del país, “el año pasado recibimos más de 800 mil visitantes en esta región, hemos estado en más de 7 mil spots de televisión, en más de tres mil de radio, en las centrales de autobuses, en metro Monterrey, en los aeropuertos de San Luis Potosí, de Tampico, Reynosa, Cd. De México, Monterrey, en revistas, publicaciones, esta marca es un logro de una unión de dos municipios Tampico y Madero, que ha hecho que esta marca sea todo un éxito”, declaró la funcionaria estatal.
—
AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016