Sin categoría

Envía Gobierno de Tampico 10 toneladas de residuos peligrosos a confinamiento especial

FOTO 01

* El presidente de Tampico, Gustavo Torres, cumple con políticas públicas para establecer normas de prevención en materia de protección, control y conservación del medio ambiente.

Tampico, Tamaulipas.- Aplicando políticas públicas, estableciendo normas de prevención y concientización en materia de protección, control y conservación del medio ambiente, el gobierno municipal de Tampico, dio el banderazo de salida para enviar 10 toneladas de residuos domésticos peligrosos a un confinamiento especial en el estado de Nuevo León, en coordinación con los tres niveles de gobierno, fomentando con ello una mayor conciencia ecológica, la protección al entorno y el desarrollo sustentable entre las familias tampiqueñas, por Una Mejor Ecología, Por Un Mejor Tampico.

Rebeca Arzola Muñoz, delegada de la Zona Norte, en representación del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, afirmó que desde el inicio de la administración se ha consolidado un gobierno sustentable, de concientización y con alta responsabilidad con la Ecología, plasmado también dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016. Con este envío de residuos a la empresa RIMSA ubicada en Mina, Nuevo León, se reduce el ingreso de estos materiales tóxicos al basurero municipal.

En la Delegación de la Zona Norte se realizó la salida del camión que transportará 48 tanques de 200 litros cada uno de residuos peligrosos, de los cuales 8 de focos fluorescentes, 7 de medicamentos caducos, 3 de aceite vegetal usado y 15 son de pilas y tubos fluorescentes, respectivamente; productos que por ser elaborados con sustancias potencialmente dañinas, requieren de un tratamiento y confinamiento en sitios especiales.

El regidor y presidente de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, José Sierra García, afirmó que con estas acciones, aunado a la apertura de 5 centros de acopio de basura en las unidades deportivas y campañas de concientización, se le está dando resultados a la ciudadanía, la meta es alcanzar en recolección de residuos peligrosos un total de 300 toneladas durante el trienio.

En el evento estuvieron presentes el director de Ecológia en el ayuntamiento porteño, Carlos Paniagua Arias, Jaime Salinas Carús representante de la subsecretaria del Medio Ambiente del gobierno de Tamaulipas y Armando Hidalgo Padilla jefe de la Oficina Regional de la SEMARNAT.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba