Altamira

Entregará Armando López Más de Mil Becas Municipales

1 (1)

Cumpliendo uno de los compromisos que asumió con la población, de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias de escasos recursos, este lunes el alcalde Armando López Flores encabezará la entrega de becas municipales a más de mil alumnos en el recinto social del sindicato petrolero.

El apoyo será destinado mayoritariamente a los alumnos que cursan el nivel medio superior y superior, a fin de que no abandonen sus estudios en la etapa de la formación profesional.

Esta será la segunda entrega de este estímulo educativo, pues en el pasado mes de diciembre se entregaron 513 becas, donde se orientó una inversión superior a los 400 mil pesos.

En esta ocasión serán un total de mil 192 los alumnos que reciban este beneficio, el cual será destinado a garantizar la continuidad de sus estudios.

El Gobierno municipal de Altamira destinó dentro de su presupuesto de egresos del presente año, un total de 7 millones de pesos para la entrega de becas municipales, las cuales complementan los esquemas de estímulos educativos que entregan el Gobierno del Estado y la federación.

Para la selección de los beneficiarios, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Atención a la Juventud, realizan la recepción de solicitudes y llevan al cabo un estudio socioeconómico de las mismas, a fin de determinar la viabilidad de la beca en cada caso; por lo que existe la garantía de que cada una de las becas se otorga a estudiantes en condiciones económicas difíciles.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba