Sin categoría

EL BIASIGATE Y EL DAÑO A LA CREDIBILIDAD DE LA ALCALDESA LETICIA SALAZAR

lety salazar18 06 2013

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

El asunto del escándalo en Matamoros que involucra al Secretario de Desarrollo Social y virtual candidato a la diputación federal para el 2015 por ese distrito, Luis Alfredo Biasi, a quien la autoridad fiscal y las fuerzas federales le intervinieron una bodega apenas la semana pasada. Y de acuerdo a versiones oficiales y oficiosas están en las investigaciones para saber si la bodega propiedad de Biasi está realmente rentada y le hicieron una mala pasada almacenando contrabando, wiski, cerveza y tabaco, o todo es un cuento chino de Biasi para evadir su responsabilidad legal. Como quiera que sea, el escándalo ya alcanzó a su jefe y “novia” Leticia Salazar Vázquez a tal grado que circula una nota donde el profeta cristiano, Abel Brito, le profetizó a Lety que Biasi sería su perdición. Y por lo pronto, así se ve.

Dicen que el 2 de noviembre pasado, el pastor Abel Brito empezó su predicación a la cual asistió la recién estrenada alcaldesa de Matamoros hacia quien volteó para sentenciarle que “el hombre con quien estas será tu perdición”.

El hombre que desde su campaña se ha visto cercano a Leticia Salazar y sobre el cual esta parece tener un especial afecto está envuelto en un escándalo de corrupción que ha tomado trascendencia nacional e internacional, lo que representa un golpe contundente a la actual administración Municipal y ha evidenciado el doble discurso del panismo que gobierna a Matamoros.

Lo malo de toda esta historia es que este caso, el BiasiGate ha lesionado la credibilidad de la Alcaldesa y sembrado la duda sobre el financiamiento a su campaña, ya que queda la duda si es dinero ilícito o no, y mientras no haya pruebas la duda persiste en el ambiente político. Si Leticia quiere seguir jugando de cara a la nominación de su partido, el PAN a la gubernatura del estado, tendrá que resolver de una vez y por todas, de fondo, este escándalo que amenaza con seguirle lesionando y minando su credibilidad, sin necesidad.

Lo más sabio sería despegarse de Biasi, mandarlo a su casa y públicamente dar una explicación creíble, legalmente correcta, que garantice que de llegar a la gubernatura Leticia será una mujer de leyes, apegada al Estado de Derecho, porque si desde ahora deja dudas en los tamaulipecos, en los electores, que futuro nos puede esperar al estado, ¿no cree?. Urge pues una explicación de parte de la panista para no seguir desgastándose sin necesidad.

PD. 1. ¿Será cómo se rumora y fuerte en radio pasillo que ya hubo divorcio y asegunes entre el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río y su antecesor, José María Leal Gutiérrez? ¿Ello derivará en que se frustre el cargo que Chema tenía ofrecido para irse a la Ciudad de México? ¿Habrá respuesta de Chema? Ya veremos.

PD. 2. ¿Cuál será el futuro de José Francisco Rábago Castillo, ex alcalde de Tampico, después de la renuncia de su amigo Francisco Rojas Gutiérrez a la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad? ¿Regresará Don Pepe a Tampico? ¿Y cuál será también el futuro cercano de los tamaulipecos Carlos Flores Ricos y Bladimir Martínez, también inscritos en la nómina de la paraestatal “de clase mundial? Veremos, platicaremos.

PD. 3. ¿Qué Alfonso Sánchez Garza quiere ser diputado federal por el PRI para la próxima elección federal por el Distrito de Matamoros? Me parece que esa no es una buena decisión. Poncho no dejo buen sabor de boca ni a sus gobernados ni a su partido, a grado tal fue el desacierto que perdió la sucesión, ajusta de cuentas popular le llaman algunos, y terminó con las aspiraciones políticas de los candidatos a legisladores locales, entre ellos el hermano de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Cesar González García, por cierto personaje con cercanía al poder tamaulipeco.

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba