Cd. Madero

“Cuitlahuac Ortega tiene secuestrado y comprado al PRD en Tamaulipas”: Joaco

joaquin_gernandez_correa

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Tras darse a conocer la ratificación como presidente estatal del PRD en Tamaulipas a Cuitlahuac Ortega Maldonado, el ex candidato a la alcaldía de Ciudad Madero, Joaquín Antonio Hernández Correa, señaló que esta acción no es legal, debido a que la asamblea que se llevó a cabo en la urbe petrolera no tiene validez por no existir la convocatoria correspondiente.

Indicó que están en desacuerdo con la forma en que se desarrolló este proceso, pues muchos de los militantes no tuvieron conocimiento de la realización de dicha convención, principalmente aquellos que no están de acuerdo con la labor de Ortega Maldonado, quien a su consideración no ha realizado una buena labor al frente del perredismo en la entidad.

Aseguró que Cuitlahuac Ortega y las cabezas de grupos que trabajan con el no son el PRD, por ello es que se impugnará por la vía legal esta reelección, debido a que se llevó a cabo todo de una manera irregular, por ello se hará del conocimiento al comité de elecciones del comité ejecutivo nacional.

“Secuestrado y comprado, finalmente reciben recursos fuera del partido, eso es lo que queremos también que se aclare, como sobreviven, como reparten”.

Señaló que si le hubieran dado la oportunidad hubiera contendido por la dirigencia estatal ya que es algo que le interesa lograr como cualquier militante del sol azteca, pero en esta ocasión no fue invitado para dejarlo fuera de este proceso que considera, pudo ganar.

Hernández Correa aseguró que el actual dirigente del PRD en Tamaulipas está cayendo en la misma situación que tanto criticó antes de llegar al poder, el que solo una persona fuera quien manipulara los destinos del instituto político.

Añadió que continuará esta lucha hasta que las cosas se hagan de manera legal, pues el partido del sol azteca no ha tenido los resultados que se esperaban en el estado, manejando únicamente intereses de tipo económico, por ello la necesidad de continuar al frente del perredismo tamaulipeco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba