“Caritas” les da la espalda a jóvenes
Por Abel Castillo Herrera | ANTAM.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Joven pareja acudió a la presidencia municipal de ésta ciudad para solicitar intervención del sistema DIF o Desarrollo Social dado al rechazó que recibieron de la organización ‘Caritas’ de Victoria, por pedirles el pago del boleto en autobús, de ésta ciudad a Monterrey, Nuevo León.
La mujer de nombre Milagros Huerta Ramírez y José Manuel Muñoz Carvajal salieron de la central de Monterrey, llegaron a Allende y, mediante ‘raid’ en trailer pasaron por Linares, hasta parar a las 4:00 de la mañana en esta ciudad.
“Yo la vi allá en la central de Monterrey y quise hacer un acto bueno y le dije que yo le ayudaría. Conozco muchas ciudades del país y se me hizo fácil pero ahora pido algo de ayuda para regresarme”, explicó el joven.
Con lo ojos llorosos por el paso de la gente y preguntas de soldados, funcionarios y hasta secretarias de la alcaldía, se mantenían a la espera e ayuda en la entrada principal de la presidencia.
Milagros Huerta explicó es de ésta ciudad y dijo salió a la ciudad de norte en busca de un familiar, sin embargo ante la autoridad justificó que vive en el Barrio de Pajaritos, en la casa con número 1723, pero sin saber el nombre de la calle.
Muñoz Carvajal dijo pertenecer a un centro de rehabilitación integral en Monterrey, pero que es originario del estado de San Luis Potosí, dado al problema de salud.