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Ayuntamiento de Altamira cambiara su rostro

complejo de oficinas y nueva presidencia municipal (1)

Solicitaran 40 millones de pesos a BANOBRAS, para construcción de complejo de oficinas y nuevo inmueble que albergara la presidencia municipal, para dejar de erogar 300 mil pesos en rentas

Por/Gilberto Zapata/Reportero

Altamira Tamaulipas.- Con 40 millones de pesos, el Ayuntamiento de Altamira resolverá la problemática presenta des hace varias administraciones, sobre el pago de renta de algunas direcciones y departamentos que por el poco espacio existente en el inmueble que alberga la presidencia municipal actual, tienen que erogar esos gastos para hacer funcional las administraciones municipales en turno.
Es por ello que en la décimo segunda sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Armando López Flores, solicito a los síndicos y regidores, su aprobación para contraer una deuda con el monto arriba señalado, y poder construir un complejo municipal, en donde se concentraran la mayor parte de secretarias, direcciones y departamentos, evitándose el seguir rentando inmuebles ajenos a la presidencia municipal.
De acuerdo a la explicación dada por el propio presidente municipal Armando López y reforzado por la Secretaria de Finanzas municipales Rosalinda Sánchez Reséndiz, el monto tope que se puede solicitar en este programa especial es de 90 millones de pesos, pero solo se contraerá con BANOBRAS, una deuda de 40 millones de pesos, mismos que serán liquidados en lo que resta de la administración en abonos de 460 mil pesos y hasta de un millón 665 mil pesos mensuales.
Por su parte, el secretario de obras y servicios públicos Antonio Martínez Nimmerfall, menciono que el complejo de oficinas municipales que será construida en la retama, y consta de 365 metros cuadrados y constara en su primera etapa estacionamientos para 90 vehículos, dos edificios en una extensión de 365 metros cuadrados, ampliar vialidad de acceso a dos carriles, red eléctrica, andadores, red hidráulica, así como sistema de bombeo que tendrá un costo de 25 millones de pesos.
Mientras tanto la construcción de la nueva presidencia municipal, se contempla una demolición completa del inmueble ubicado en un terreno de 1,754.89 metros cuadrados y la edificación contendrá una explanada, sala para regidores y síndicos, sala de espera, oficina para el presidente municipal, para la secretaría de finanzas y secretaría particular, estacionamiento, sala de cabildo, tesorería, recepción y una sala para eventos cívicos, y tendrá un costo de 15 millones de pesos por lo que solo están esperando el aval del Congreso del Estado, confiando en su aprobación al contar con fianzas sanas, y poder iniciar estas obras en marzo de este año.

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