Sin categoría

Autoridades Municipales Refrendan Compromiso con la Niñez Maderense

IMG_0842

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Al instalarse el Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, el alcalde Esdras Romero Vega y la titular del Sistema DIF Madero, Karen Patricia Romero de Menindez; refrendaron su compromiso de continuar trabajando a favor de la niñez maderense, atendiendo puntualmente sus necesidades para lograr una condición de bienestar y el desarrollo integral armónico.

En ese sentido, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero desarrolla la política social que impulsa en el Tamaulipas Humano, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y su distinguida esposa la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal; dando fe de ello, la jefa de la Unidad de Programas para el Fortalecimiento de la Familia, Adriana Cervera Montemayor.

Por ello, el mandatario municipal dijo que de manera coordinada con este patronato local, se han avocado a conocer las condiciones en que viven los niños de la urbe maderense, y así tener ideas precisas para siempre cumplir cabalmente con la misión de cuidarlos y protegerlos.

“Hoy acepto con plena convicción y responsabilidad este enorme compromiso, estoy seguro que todos los que integramos este órgano colegiado interinstitucional, daremos le mejor de nosotros para atender cualquier situación que atente contra los derechos elementales de las niñas y los niños”, expresó.

Por su parte, la presidenta de este organismo en el municipio, afirmó que para alcanzar el pleno desarrollo de la personalidad de la niñez, en los planos físico, emocional y espiritual; las niñas y los niños tienen derecho a crecer en entornos seguros que satisfagan sus necesidades básicas y afectivas.

Finalmente, Romero Vega, resaltó que; “los niños necesitan de todos nosotros, de buenos padres pero también de buenas autoridades, de gobierno cercanos a la gente, debemos seguir cumpliendo con los principios de esta convención en el marco de nuestra filosofía: Primero tú, primero la niñez, primero Madero”.

Cabe mencionar, que los miembros que integrarán dicho comité son: el alcalde Esdras Romero Vega como presidente, Karen Patricia Romero de Menindez como vicepresidenta; así como Adolfo Martínez Tapia, Amelia Pérez Rodríguez, Sergio López de Nava Olvera, José Luis Martínez Navarro, Miguel Mendoza San Luis, María Guadalupe Blanco Perales, Pedro Montalvo Moreno, Jovita Tapia García, y la niña Irma Alicia Chávez Fernández.

Notas relacionadas

Botón volver arriba