Sin categoría

Aumenta robo de cableado de la CFE

CFE

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-La paraestatal reemplazó al menos 3 mil metros de cableado

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad, CFE, zona centro, remplazó cerca de 3 mil metros de cableado luego de que la mayoría de éste fue robado de comunidades de La Pesca en Soto La Marina.

Gabriel Navarrete Navarro, Superintendente de la mencionada Comisión puntualizó que donde más casos de robos de cable han detectado es en las comunidades de,” Enramadas”,” Vista Hermosa” y “La Laguna”, del municipio de Soto La Marina.

“Tenemos focalizadas algunas zonas como es el caso de La Pesca donde con frecuencia nos están robando cable, ahí el año pasado hubo muchos eventos, hubo temporadas donde posiblemente hasta dos o tres veces por semana nos robaban el cable”, dijo.

Informó que ciudad Victoria ha sido otro de los municipios donde también ha detectado este ilícito y por lo cual, la CFE lo que va hacer es sustituir cerca de 3 mil metros de cableado de cobre por material aislante, esto adicional a las líneas que tuvieron que remplazarse por que fueron robadas.

Indicó que no conocen con precisión la cantidad del cableado que les ha sido robada como tampoco las pérdidas económicas que esto representa para la paraestatal ya que, dijo, tanto las instalaciones así como el material están asegurados.

“No lo tenemos cuantificado porque nuestras instalaciones están aseguradas y entonces cada evento hacemos un reclamo a la aseguradora por eso no tengo el dato preciso”, dijo y añadió que es la Procuraduría de Justicia la que realiza las investigaciones sobre estos hechos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba