300 familias de Madero viven en pobreza extrema
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
-La mayoría no tiene trabajo fijo y buscan sobrevivir con 30 pesos diarios.
Madero, Tamaulipas.- Un aproximado a las 300 familias maderenses viven en extrema pobreza en el municipio de Ciudad madero, quienes habitan sectores de la zona norte de la urbe petrolera, por lo que las autoridades pretenden implementar acciones que permitan brindarles apoyos diversos.
El secretario de desarrollo social y humano del ayuntamiento, José Luis Martínez Navarro, indicó que de acuerdo a un estudio que se realizó por parte de esta dependencia, lograron conformar un censo de las familias que tienen verdaderas dificultades económicas para subsistir, debido a que no tienen trabajo fijo y ganan solamente 30 pesos diarios, con los cual deben sostener a sus familias.
Dijo que las primeras acciones van encaminadas a integrarlos a programas de beneficio social como oportunidades, a los adultos mayores a 65 y más, así como también entregarles despensas básicas y de esta forma convertirse en un subsidio para dichas familias.
“esas familias viven con la cantidad de 30 o 40 pesos diarios, lo cual es lo que generan de recoger algunos desechos, lavar carros, vender botanas, la familia en eso es en lo que vive, aquí la intención es buscar alternativas para que por lo menos un miembro de su familia tenga un ingreso seguro”.
Martínez Navarro destacó que el 60 por ciento de esas familias viven en la colonia Adriana González de Hernández, mientras que el otro 40 por ciento está segmentado en el resto del municipio, habitando zonas que son regulares, pero que enfrentan diversos problemas en materia de falta de empleo o del tipo económico.
Resaltó que están buscando la manera de adecuar los programas y proporcionarlos a las familias que se encuentran en esta situación, para que tengan una vida más digna.