Zona Centro Tamaulipas

Tragedia en la Rumbo Nuevo

TAMAULIPAS.- Cuatro integrantes de una familia murieron calcinados, cuando la camioneta en que viajaban fue embestida por un trailer que les invadió el carril, y los sacó de la carretera prensándolos contra una montaña de piedras, donde ambas unidades comenzaron a arder.

El fatal suceso se registro a las 17:20 horas en el kilómetro 18 de la carretera Victoria-Jaumave, mejor conocida como Rumbo Nuevo.
Debido a que desde un principio en los llamados al 911 se informó que había dos unidades incendiándose, no solo los paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio, si no también los elementos de Protección Civil Municipal y del Estado.

Desde que arribaron a la escena, autoridades y cuerpos de emergencia se percataron de dos personas calcinadas a un costado del tracto camión que estaba envuelto en llamas.

Metros atrás de la pesada unidad había una camioneta de la marca Ford, en la que viajaban 6 personas que recibieron los primeros
auxilios, no siendo necesario su tralado a un hospital ya que solo sufrieron lesiones menores.

Fueron ellos quienes narraron como ocurrió este espantoso accidente, y del cual pudieron salvar su vida a diferencia de las otras personas.

Explicaron que se desplazaban con rumbo a Jaumave, y a la par de ellos circulaba otra camioneta de color rojo, en la cual iban también varios tripulantes.

Fue hasta el kilometro 18 que se toparon con un trailer, que se aproximaba a toda velocidad invadiendo el carril contrario.
Es en ese momento que impactó a ambas unidades, pero por suerte la de ellos salió proyectada hacia un costado rebotando contra la pared de la sierra.

Lamentablemente a la otra unidad se la llevó arrastrando fuera de la carretera, hasta aplastarla contra una montaña de piedras que fue donde empezó a incendiarse.

Una vez que los bomberos sofocaron el fuego con el apoyo de una pipa, al otro lado del trailer se encontraron dos cuerpos mas, siendo un total de 4 personas fallecidas. de entre las cuales hay dos niños.

Hasta el momento se desconoce si uno de los cuerpos pertenece al chofer del trailer o si todos son ocupantes de la camioneta, ya que tras el brutal impacto y el incendio ambas carrocerías quedarno fundidas en una pieza.

Personal de la dirección de tránsito y vialidad, fue la encargada de cerrar por completo la circulación por un lapso de 5 horas ,lo que desató filas de vehículos de hasta 4 kilometros de largo.

Por Alejandro Dávila

Notas relacionadas

Botón volver arriba