Cd. Madero

Jaime Turrubiates sigue dañando a los maderenses: Andrés Portillo

ndt7633-19-02-2014

Por: Isaac Molina Zapata | ANTAM.

Cd Madero.- A pesar de ser una cantidad que fue heredada de administraciones anteriores, el ayuntamiento de Ciudad Madero tiene un adeudo de seis millones de pesos con el Sindicato Unico de Trabajadores al servicio de la comuna, esto por concepto de tiempos extras que se generaron en el trienio pasado.

El secretario general del SUTSHA, Andrés Portillo Villegas, dijo que desde la pasada administración donde el área de recursos humanos era encabezada por Jaime Díaz Cigala, se tuvieron muchos problemas con lo relacionado al tiempo extra, debido a que este prácticamente lo “mutilaba”, ya que hacía grandes recortes que no beneficiaban a los trabajadores.

Señaló que el argumento que se les daba es que se generaba mucho tiempo extra y era un fuerte gasto para la administración, a pesar de que las labores que se desarrollaban eran necesarias, pues en su mayoría correspondían al área de servicios públicos, por lo que se tuvieron que tomar medidas al respecto, pero aun así quedó el adeudo de algunos pagos.

Portillo Villegas mencionó que, “nosotros para demandar nos basamos en el pago de las horas extras de administraciones anteriores, nosotros estamos reclamando el diferencial en la carga de horas adicionales, lo cual suma alrededor de seis millones de pesos, nos basamos en la nómina, ni siquiera reclamamos las teóricas, porque no podíamos demostrar las horas extras que mutilaron a los trabajadores”.

Añadió que son prácticamente 30 pesos por hora lo que se les dejó de pagar por parte de la administración de Jaime Turrubiates a los trabajadores sindicalizados, por ello el reclamo a través de instancias legales, procedimiento que sigue y que en un par de meses podría resolverse.

Por último, destacó que ya se dialogó al respecto con el alcalde y se han acordado varias cosas, pero dejó en claro que sólo dependiendo de la flexibilidad que tenga el personal del Ayuntamiento es la que tendrá el sindicato

Notas relacionadas

Botón volver arriba