Tampico

Zona Sur, mayor beneficiaria del IMSS; con 9 MMDP: Assad

image (2)

J. Raúl MARTINEZ
viernes 24 de enero de 2014

El delegado estatal del IMSS, José Manuel Assad Montelongo, señaló que la zona sur tendrá una parte importante del techo financiero que Tamaulipas ejercerá en materia de atención a los derechohabientes e infraestructura hospitalaria en este 2014.

Aunque prefirió no revelar el porcentaje exacto de recursos que tendrían las unidades del IMSS, el funcionario federal adelantó que el techo financiero podría sobrepasar los 9 mil millones de pesos para este año.

Indicó que en estos momentos se encuentran afinando el plan de trabajo a desarrollar a lo largo del 2014 y de qué manera habrá de ejercer el dinero para esta importante institución, perteneciente a un alto núcleo poblacional de mexicanos.

“Sin duda alguna la zona sur tiene mucha necesidad, es la que más aporta en cuanto a derechohabientes e infraestructura y por supuesto que parte de ese presupuesto habrá de ejercerse en esta región” dijo

Assad Montelongo, señaló que existen grandes expectativas para que el presupuesto a ejercer sea superior al del 2013 ya que existen necesidades que atender en cobertura y el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en la entidad.

Indicó, que de manera paulatina se resuelve el problema de abasto de medicamentos, pues recordó que el Gobierno Federal realizó una coinversión con 5 estados más por el orden de los 40 mil millones de pesos, para cubrir esta necesidad que abarca al ISSTE, Marina y Sedena.

Notas relacionadas

Botón volver arriba