Violento «norte» afecta a 200 familias en Madero
Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero
Ciudad Madero.- Tras la llegada del Frente Frío Número 24 a la zona sur de Tamaulipas, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, preparó una cuadrilla especial para atender a la población en caso de alguna emergencia, y sobre todo, para prevenir situaciones de riesgo ante los fuertes vientos registrados.
El titular de la dependencia, Roberto Chávez Ortega, señaló que por instrucciones del alcalde Esdras Romero Vega, se dispuso un equipo de colaboradores para efectuar recorridos en toda la ciudad, y así brindar apoyo de manera oportuna a toda persona que lo requiriera, para trasladarla al refugio temporal donde se les resguardó por las bajas temperaturas.
Informó que afortunadamente sólo se registraron daños materiales con el evento de norte, mismo que alcanzó rachas de viento de 100 kilómetros por hora, provocando la caída de palapas en playa Miramar, así como de árboles y cableado eléctrico que afectó a cerca de 200 familias de cuatros colonias del municipio; y el cierre de los pasos de lancha, los cuales fueron reabiertos este lunes.
“Tuvimos algunos cables caídos, pero la Comisión Federal de Electricidad ya tenía preparadas las cuadrillas de trabajo, por lo que el servicio de energía fue restablecido en algunas horas”, manifestó Chávez Ortega.
El funcionario municipal dijo que el máximo paseo turístico continúa cerrado debido al fuerte oleaje que se registra, y se trabaja en la reparación de tres arbotantes eléctricos que se localizan en la avenida Monterrey, entre ellos un semáforo.
Ante el anuncio de la Secretaría de Gobernación, de que se espera que sea en los meses de enero y febrero cuando el termómetro marque las temperaturas más bajas, este martes se reunirán autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira con el fin de implementar un plan de trabajo coordinado encaminado a la prevención.