Ve PRD despido masivo en Pemex y muy fuerte Recesión
J. Raúl MARTINEZ
viernes 10 de enero de 2014
Una vez que la Reforma Energética ha sido aprobada por los poderes legislativos, la iniciativa privada contará con todas las facilidades para contratar mano de obra extranjera e iniciar el despido masivo de trabajadores de Pemex, además de que se avizora una marcada recesión económica en México al disminuir las fuentes de empleo, destacó, Cuitláhuac Ortega Maldonado.
El Presidente del CDE del Sol Azteca, manifestó que, sin duda, la Reforma Energética pegará severamente a la estructura laboral de la empresa de todos los mexicanos, ya que al llegar los inversionistas de otras compañías iniciarán con el desplazamiento de la mano de obra local, seguido de un programa de recorte masivo de personal.
Indicó, que desafortunadamente los representantes sindicales del STPRM y su líder Carlos Romero Deschamps “agacharon la cabeza” al saber que venía fuerte la citada reforma.
“Habrá una amplia revisión a la plantilla laboral de Pemex con la venia de sus dirigentes, quienes agacharon la cabeza y lejos de tener un beneficio para la base laboral, les traerá cosas negativas”, dijo.
Expresó, que el Petróleo en manos extranjeras propiciará una recesión económica que se hará extensiva a un sector importante de mexicanos, ya que no habrá empleos suficientes para sostener a miles de familias.
“las empresas que van a invertir en Pemex, vienen con mano de obra internacional y por ende van a desplazar a la local”, externó.
En torno al tema de la consulta ciudadana que el Instituto Político sigue impulsando para el 2015, para echar abajo la reforma, señaló que continúan esperando a que el senado revise el millón 650 mil firmas y de manera conjunta con el IFE avale la solicitud que buscan llevarla a cabo el día de las elecciones federales.
El comité directivo estatal del PRD realizó, éste miércoles, la primer jornada asistencial del 2014, llevando verdura, carne y atención médica a las familias de escasos recursos del sector Luis Donaldo Colosio.