Sin categoría

Sin mas personal y equipo, es inviable Juicio Oral: Villela

image

Josué ESCAMILLA
jueves 02 de enero de 2014

El titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Municipios de Tamaulipas, Fernando Villela Escobedo admitió que para hacer más efectivo la resolución de los juicios laborales se necesita más personal y más equipo. Argumentó sin embargo que la presente administración estatal tiene como propósito consolidar la administración de la justicia laboral durante el año que está por comenzar, dotando al Tribunal con más equipo de cómputo e incrementando la plantilla de trabajadores.

Villela Escobedo refirió que desde hace algunos meses se lleva a cabo un diagnóstico sobre las necesidades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores de los Municipios.

“Se está haciendo una evaluación del total de juicios que tenemos y de los que ya ameritan darse de baja y eso lo trae el departamento correspondiente y con base a ese trabajo que se tiene se podrá hablar de personal extraordinario que se ocupa y equipo”.

Parte de ese proceso de cambio, resaltó, fue la de cambiar la sede de la dependencia al edificio Tiempo Nuevo, oficinas que cuentan con más espacio y más comodidad para que los servidores públicos desarrollen sus funciones.

“A raíz del cambio que está en proceso está dentro de las finalidades del gobernador reagrupar la administración de la justicia laboral con equipo y personal adecuado y uno de los primeros pasos fue juntar los tribunales y juntas de conciliación”.

Reveló que esta dependencia encargada de recepcionar las denuncias que empleados interponen en contra de los Municipios, principalmente por despidos injustificados, cuenta con solo 10 servidores públicos, entre administrativos y jurídicos.

Reafirmó que es un hecho que el Tribunal sí requiere de más personal pero habrá que esperar el resultado del estudio que actualmente se lleva a cabo; mientras tanto, el funcionario admitió que el personal existente tiene una sobrecarga de trabajo que sí saca adelante aunque a veces se demore un poco.

Y subrayó: “de hecho sí, estamos limitados, se necesita personal pero tenemos que esperar a que concluyan las evaluaciones para que se haga el estudio correspondiente y la recomendación. Hay que sacar la chamba desde el momento que agarremos el barco con responsabilidad hay que atenderlo y por eso a veces hay quienes traen mucho trabajo pero a todos se les atiende solo les pedimos paciencia”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba