Sin categoría

Profepa debería reforzar vigilancia por tiraderos en Tamaulipas

plaga

Luis Garza/EnLíneaDIRECTA

-En Villa Cuauhtémoc ya se encontraron parcelas dañadas por el hongo.

Altamira, Tamaulipas.-Unas 20 mil hectáreas de sorgo se encuentran en riesgo de ser afectadas por parásitos que proliferan por las condiciones actuales del alto grado de humedad y la poca luz solar, así lo manifiesta el productor del ejido Maclovio Herrera de Altamira Noé Haro Maya.

Explica que las lluvias y lo nublado de los últimos días pueden provocar el incremento de enfermedades en los cultivos. En ese sentido señala que la menos un agricultor de Villa Cuauhtémoc ya reporto problemas con el hongo Ergot en 12 hectáreas de su cultivo de soya.

Señala que el principal signo del hongo Ergot se presenta en la etapa de floración del sorgo, el tallo se cubre de una especie de líquido espeso similar a la miel, esto inhibe el crecimiento de la planta y se pierde la vaina.

Hasta el momento no hay un químico en especial que ayude a combatir el hongo Ergot, los productores agrícolas deberán de esperar a la recuperación del clima en la región para que el sol disminuya el índice de humedad y con ello evitar más daño en las parcelas de sorgo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba