Sin categoría

Prevén temperaturas de -5 a 0 grados en el DF

Frio-edomex_MILIMA20140115_0715_11

Ciudad de México
La Comisión Nacional del Agua pronosticó que la noche de este sábado y la mañana del domingo se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas del Distrito Federal, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.

La dependencia también prevé que se registren temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en regiones montañosas de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas y Oaxaca.

La Conagua informó que el Frente Frío Número 28 generará lluvias ligeras en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas; y moderadas en Veracruz.

Aunque el aire frío asociado al frente 28 comenzará a debilitarse, se mantendrá un ambiente muy frío por la mañana y noche del domingo en gran parte del país.

También se esperan vientos de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con intensidades de 30 a 40 km/hr y rachas de hasta 70 km/hr.

Por otra parte, un ligero ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional ocasionará nublados y lluvias ligeras dispersas en Jalisco, Michoacán, Estado de México y Guerrero.

Se prevé que mañana domingo el sistema frontal número 28 se disipará al oriente de la Península de Yucatán, sin embargo, generará lluvias de ligeras a moderadas dispersas en Quintana Roo.

Debido al aire frío asociado, continuarán registrándose bajas temperaturas por la mañana y noche, en gran parte del país; así como viento de componente Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con intensidades de 30 a 40 km/hr y rachas de hasta 60 km/hr.

Se espera que el viento comience a cambiar de dirección y a debilitarse en el transcurso de la noche.

Respecto al pronóstico de lluvias: el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, asociado con una circulación anticiclónica favorecerán lluvias ligeras dispersas sobre Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Hidalgo y Oaxaca, con puntuales moderadas en Quintana Roo y Veracruz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba