Sin categoría

Por falta de permiso alcaldía de Victoria clausura local a comerciantes de Moroleón

rtyuyu

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria clausuró temporalmente el local que serviría como punto de venta a los comerciantes que provienen de Moroleón, Guanajuato, por no contar con el permiso que expide la presidencia municipal.

El establecimiento de los tianguistas foráneos se encuentra ubicado frente a la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, en el salón Santa Eva.

Entrevistado al respecto, el director jurídico del municipio, Julio César Maldonado Flores manifestó que a los oferentes, que este viernes abrirían su establecimiento, se les hizo saber que al no cumplir con lo que establece el reglamento para la apertura de negocios temporales, no tienen derecho a instalarse.

Aclaró que estas disposiciones legales aplican para todo tipo de negocio que tenga intenciones de instalarse temporalmente en la localidad y no sólo es una acción que se hace en contra de los foráneos.

“No cuentan con el permiso de apertura de comercios temporales y se les requirió que acudieran al Municipio para que acreditaran su documentación, y al no hacerlo se hicieron acreedores a esta clausura”.

Refirió que los oferentes de Moroleón comprendieron que les hacía falta ese requisito y se comprometieron a acudir a la presidencia municipal para concluir con el trámite.

El funcionario municipal dejó en claro que la clausura es temporal y una vez que cumplan con los lineamientos legales, el Ayuntamiento les permitirá abrir su local.

“Ellos tomaron de manera tranquila esta clausura temporal del local y están conscientes de que no hicieron los trámites correspondientes, por lo que se comprometieron a apersonarse en la presidencia municipal para cumplir y poder vender legalmente sus productos y mercancías”, concluyó Maldonado Flores.

www.gaceta.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba