Sin categoría

Pone en marcha Silvia Alcaraz de Torres Taxis del programa Integra, para personas con capacidades especiales

FOTO 04

** Tres serán las unidades que facilitará su incorporación a la sociedad, basándose en la cultura del respeto hacia los derechos humanos.

Tampico, Tamaulipas. La presidenta del sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, en compañía del alcalde, Gustavo Torres Salinas, pusieron en marcha el servicio de tres taxis adaptados del programa INTEGRA, dirigido a personas que sufren algun tipo de discapacidad, con la finalidad de facilitar su incorporacion a la sociedad.

Gracias a este nuevo sistema de transporte, que en su primera etapa contará con el funcionamiento de 18 unidades a nivel estatal, fue puesto en marcha en los 16 municipios mas importantes de la entidad, con una inversion superior a los 14 millones de pesos.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, detalló que las unidades se encuentran diseñadas especialmente para el traslado de personas con discapacidad motora, ayudando su movilización a centros comerciales, edificios públicos, hospitales o centros de rehabilitación y se encuentran totalmente equipadas para ofrecer un servicio seguro para la tranquilidad de sus familias, a un bajo costo.

“Los taxis modificados están equipados con rampas para ascenso en sillas de ruedas, pueden ir a bordo cuatro pasajeros más, su tarifa es baja, calculada como las de los taxis normales y depende de la distancia, cubren además la zona metropolitana, tienen un horario de atención de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, y el servicio puede ser solicitado al teléfono 3 06 83 32, con ello estamos abriendo el abanico de acciones que el DIF municipal brinda para lograr el bienestar de nuestra gente especial y de los sectores más vulnerables ”, informó la señora Silvia Alcaraz de Torres.

De esta forma, indicó, se da cumplimiento a uno de los objetivos del sistema DIF, de promover la incorporación al desarrollo de las personas con discapacidad en Tamaulipas, basándose en una cultura de respeto hacia sus derechos humanos, en equidad de condiciones y accesibilidad, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En representación de los beneficiarios, Javier Hernández Méndez, profesor de natación y de basquetbol en silla de ruedas, afirmó que desde niño es una persona con discapacidad y después de 51 años de vida, es la primera vez que se les brinda este tipo de servicio, por lo que agradeció a la presidenta del DIF municipal, Silvia Alacaraz, y a la presidenta del DIF estatal María del Pilar Gonzalez de Torre, por su compromiso de trabajar incansablemente para atenderlos a través de estas acciones.

Gracias a este nuevo servicio de transporte para discapacitados, se incrementan las acciones que el sistema DIF realiza para bienestar de la gente especial.

Durante el evento se contó con la presencia de la Directora del DIF, Mónica Said Pancardo, Ana Laura Sánchez Garza, Subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Síndicos, Regidores, Directores y personal del Ayuntamiento porteño.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba