Pese a “gasolinazos” mantienen tarifa del transporte
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese al primer aumento en este 2014 al precio de la gasolina, el transporte público urbano de la capital tamaulipeca continuará aplicando las mismas tarifas del año pasado.
Lo anterior así lo manifestó el Secretario General del Sindicato de Microbuses Verdes y Radiotaxis ‘Correcaminos’, Ramón Hernández Manríquez quien aseguró que los concesionarios que prestan este servicio están buscando otras alternativas a fin de evitar elevar la tarifa.
“Ahorita nosotros no tenemos contemplado ningún aumento, yo les comentaba que porque se estaban presentando incrementos a los combustibles consecuencia de los gasolinazos de cada mes, nosotros estamos buscando alternativas para darle solución a los problemas que tenemos”, dijo.
Aseguró que por el momento está descartada la idea de que los concesionarios soliciten al Estado aumentar las tarifas del transporte ya que, recordó, en el 2013 el gobierno les autorizó un incremento de un peso con 50 centavos quedando en ocho pesos la tarifa.
“Yo creo que el pueblo ya ha sido un tanto castigado por los incrementos mínimos de los salarios y no está en condiciones en este momento de hacer un incremento a la tarifa. Nosotros por nuestra parte, todavía no tenemos considerado solicitar un incremento”, expuso.
Por otra parte, Hernández Manríquez manifestó que al finalizar este 2014 al menos el 25 por ciento de las unidades que prestan el servicio del transporte público habrán cumplido con la modernización que les pide la Subsecretaría del Transporte Público del Gobierno del Estado.