Sin categoría

Pensionados de Victoria piden ser incluidos en programas federales

Pensionados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todos los pensionados y no solo algunos deberían ser ingresados al programa federal 65 y Más, consideró el presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, delegación 156 de ciudad Victoria, Samuel Turrubiates Contreras.

Dijo que si bien es un gran logro que aquellos compañeros con pensiones menores a los mil pesos puedan ser tomados en cuenta por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, la situación económica también es difícil para los pensionados que reciben 2 mil pesos mensuales.

“Es muy difícil muchas de las veces hay compañeros que tienen que apoyarse con sus familiares para salir adelante y en ocasiones de irse a lo más extremo tratar de completar la comida, quienes tienen apoyo de la familia que bueno resuelven un poco su problema”, expuso.

Samuel Turrubiates Contreras comentó que en la organización que dirige está integrada por 10 mil pensionados de los cuales dijo una gran cantidad ni siquiera tiene una pensión completa, sino más bien una incapacidad permanente por la que reciben máximo 800 pesos mensuales y será este grupo el más beneficiado con las nuevas reglas de operación de 65 y Más.

“Es una incapacidad permanente que no es una pensión total de tal manera que como es una pensión ligera nada mas le dan 800 o 700 pesos con eso tiene que pasar todo el mes, pagar renta, agua, luz, comer, vestir, calzar y realmente no se completa”.

El presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, delegación 156 de ciudad Victoria espera que algún día, todos puedan acceder a los recursos federales de este programa porque incluso 2 mil pesos mensuales resulta insuficiente, reiteró.

“Ojala que mañana nos apoyen a nosotros también que tenemos una pensión de 2 mil pesos que llegue para todos porque la pensión que tenemos nos la ganamos, cotizamos en el Seguro Social para poder tener esa pensión no nos vino por que nos quieren mucho, la ganamos a pulso”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba