Sin categoría

Ocupa Tamaulipas 3er lugar nacional en desempleo

desempleo_2

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García asegura que Tamaulipas dejará de seguir ocupando el tercer lugar nacional en desempleo luego de que en el presente año se tiene una meta de generar hasta 30 mil nuevas fuentes laborales.

“Siempre hemos hablado de 20 mil a 30 mil empleos formales que se vayan incrementado cada año y es en lo que estamos trabajando”, dijo tras asegurar que el Estado ha implementado diversas acciones para reducir esas estadísticas negativas.

La funcionaria estatal aseguró que en este primer mes del 2014 han logrado importantes avances luego de que la tasa de desempleo en Tamaulipas disminuyó a 5.8 por ciento mientras que hace unos meses atrás era de un 7%.

“Es algo que hemos estado peleando este último mes, el estado bajó a 5.8% de la tasa de desempleo, es una buena noticia porque habíamos estado a niveles de 7, bajamos a tercer lugar de desempleo”, indicó la funcionaria.

González García aseguró que existen importantes proyectos de inversión para Tamaulipas por lo que, de concretarse, dijo, continuará disminuyendo la tasa de desempleo que se tiene actualmente y que mantiene a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba