Sin categoría

Niega Norberto Treviño estar ocultando número de muertos por influenza en Tamaulipas

1745f4

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo negó que la dependencia esté ocultando o maquillando los fallecimientos por influenza, como lo denunciara el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Alfonso de León Perales.

Eso es una falacia, reviró el funcionario estatal, quien consideró que el legislador debe de responder a sus afirmaciones, porque “tanto la Secretaría de Salud de Tamaulipas como las instituciones de salud están cumpliendo con sus obligaciones y su responsabilidad, el sistema estatal del sector está completo trabajando y atendiendo”.

Expuso que durante el 2013 hubo a nivel nacional 3 mil 422 casos de influenza con 126 defunciones, mientras que en Tamaulipas se registraron 77 casos con 8 fallecimientos.

En cuanto al 2014, dijo que hasta este momento van 556 casos a nivel nacional y 32 fallecimientos, en tanto que en Tamaulipas se tiene registro de 7 casos con un fallecimiento.

“No es una cifra alarmante, ni muchísimo menos, quisiera dar tranquilidad a la población en cuanto a que no estamos en una situación de emergencia, de ninguna manera”.

El responsable del sector salud en Tamaulipas exhortó a la población a que se vacune, ya que la vacunación se amplió a los grupos vulnerables.

“Habíamos hablado de niños y adultos mayores, pero ahora queremos invitar a todos los de mediana edad”.

Treviño García-Manso aseguró que hay suficientes vacunas, pues se pueden aplicar otras 200 mil dosis, y ya se ha aplicado una cifra semejante.

Asimismo, dijo que se cuenta con la infraestructura suficiente para atender a quienes lo requieran, para lo cual se dispone de 298 centros de salud y 3 mil 045 comités de salud.

www.gaceta.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba