Sin categoría

Lamenta Fecanaco baja expectativa para el 2014

ndt5765-02-01-2014

Por Abel Castillo-Herrera | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las ventas en el sector del comercio superaron el 40 por ciento en locales establecidos, sin embargo los empresarios pronostican una baja expectativa para el 2014 dado al gravamen a productos, servicios básicos y a la homologación del IVA en la frontera con el resto de los municipios del país, afirmó Julio César Almanza Armas.

El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tamaulipas desde la segunda semana de diciembre se observó un incremento en el flujo de personas en las principales zonas comerciales, de los municipios de la entidad.

Dijo las ventas fueron en aparatos electrónicos, de telefonía, juguetes, ropa, insumos y, con poca diferencia, los negocios que se dedican a prestar servicios.

“La verdad pensamos que fue una temporada buena dado a que hubo circulante y la gente contaba con dinero para poder hacer sus compras navideñas y de fin de año”, aseguró.

En el tema del Impuesto al Valor Agregado, el ex candidato a gobernador dijo el sector comercial del norte de Tamaulipas, confirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada al documento de amparo, sobre la inconstitucionalidad del aumento al IVA.

“Hay incertidumbre entre los empresarios y desde hoy es difícil reconocer si el 2014 será un año de estabilidad financiera, a diferencia del año pasado”, señaló.

Almanza Armas dijo no será hasta que concluyan los primeros tres meses de éste nuevo año, cuando se comience a observar si hay certidumbre o si existieron las condiciones de adaptación a las nuevas reglas fiscales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba