Sin categoría

LA AUSENCIA DE PEÑA

enrique-pena-nieto_323x216

EXPRESIÓN POLÍTICA

Socorro Hurtado Álvarez

La ausencia del presidente Enrique Peña Nieto en dos eventos de gran calado y gran relevancia política para la vida institucional y económica en el estado; ambos en el Sur de Tamaulipas han sido notorias y muy comentadas en los mentideros políticos y pasillos del poder, aquí en el Sur de Tamaulipas; sobre todo por el revuelo que habría causado el anuncio de la visita de Peña, la cual de última hora fue cancelada.
Y, es que el presidente Peña le apostó fuerte para acceder al poder a los compromisos de campaña; entre estos se encontraba el de la construcción del Hospital Canseco con una inversión de casi mil millones de pesos., mismo que cumple en tiempo y forma con el anuncio de la cuantiosa inversión e inicio de la construcción de dicho nosocomio para mejorar la atención y salud de los tamaulipecos.
¿Pero qué paso? Por qué el presidente Peña no hizo acto de presencia junto con la comisionada de la Secretaría de Salud Mercedes Juan López en el acto de colocación de la primera píedra de construcción del cacareado hospital Canseco?
Fue la misma situación en el evento de inauguración de la empresa acerera coreana, la cual fue inaugurada el día de ayer con bombo y platillo por parte del gobierno federal encabezado por Peña y a través del gobierno del estado de Tamaulipas; pero sin la presencia del número uno en el país y mandó un representante; lo cual bien podría interpretarse de diferentes maneras; la más socorrida de éstas es la que señala la derrota de Peña Nieto en tierras tamaulipecas durante el pasado proceso electoral y además 6 de 8 diputaciones federales y otras tantas senadurías.
La hipótesis de que en el estado habrían preferido apoyar a las huestes azules para seguir en el ánimo del presidente de la república en turno es una versión muy insistente y hasta se maneja la especie de una concertacesión con panistas en la cúpula nacional; por eso, se dice que Peña ha preferido guardar su distancia con Tamaulipas ; eso sí cuidando muy bien las formas y dando a cada quien lo que le corresponde por aquello que dice el dicho ………; por lo pronto en Tampico se puso la primera piedra del la construcción del Hospital Canseco lo que vendrá a mejorar la atención de los servicios de salud para la población de habitantes del Sur de Tamaulipas y de parte de la huasteca veracruzana potosina e hidalguense que acuden al nosocomio a buscar atención médica por carecer de estos servicios en sus lugares de origen.
También se inauguró con bombo y platillo la empresa acerera coreana, la cual promete más de 2 mil empleos y producción de acero suficiente para la fabricación de autos en Tamaulipas y la inversión de más de 300 millones de dólares, una cuantiosa inversión, según lo anunciado que viene a apuntalar la economía en el estado y a mejorar la forma de vida de las familias.
Pero con quien sí estuvo ayer Peña Nieto para inaugurar el hospital General de Axapusco en el Estado de México, fue con su amigo Eruviel Ávila, gobernador que con la presencia y empuje de Peña va en caballo de hacienda y el de ayer sólo es uno de los 8 hospitales generales que se tienen programados construir para el industrioso estado de México. Hasta aquí mis comentarios. Hasta la próxima Dios mediante.

Freelanze55@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba