Sin categoría

Inauguraron aula de medios

NOTICIERO…

Inauguraron aula de medios
Alumnos de la Crispín Mainero, sobresalientes
Obsesión municipal por el azul
Los cambios injustificados

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

9- Lety Salazar-

H. Matamoros, Tam.- Por razones de trabajo y de su apretada agenda, la presidenta municipal Lety Salazar Vázquez no pudo presidir la inauguración del aula de medios y la reinaguración de la biblioteca de la escuela primaria “Crispín Mainero”, ubicada en la calle González entre 2 y 4.

En su representación fue el director de Educación, José Flores Ramírez, quien felicitó a los padres de familia por haber sido ellos quienes aportaron los recursos para esa obra.

Neftalí Rubén Trejo Muñoz, director de la escuela, es un maestro que recientemente fue ascendido a director de ese plantel, y por su liderazgo auténtico ha unificado a los padres de familia, alumnos y maestros y ha conformado un excelente equipo que ha llevado al plantel a lugares de excelencia en muchos sentidos.

Este director de esta escuela de tiempo completo se maneja de manera institucional y por tal razón, hizo la invitación a la autoridad municipal.

Preparó a dos de sus alumnos destacados para que pronunciaran el discurso de bienvenida. Por cierto que uno de los dos alumnos preparados para eso es un niño que es respetado y admirado en la escuela porque desde que estaba en tercero de primaria se va sólo desde la Ciudad Industrial, de ida y vuelta, a veces en pesera, a veces a pie y a veces de aventón, pues su mamá trabaja.

Es compañerito de otro niño de la colonia Las Brisas, hijo de una obrera que prepara el desayuno y se va sólo de su casa a la escuela y viceversa. También en camión, a veces a pie y a veces de aventón.

Son, como muchos otros alumnos de la Crispín Mainero, auténticos hijos del esfuerzo que mantienen viva la esperanza de superación. Destacan en la oratoria, en las clases y en las actividades escolares y en el examen de Enlace ocupan lugares sobresalientes, como muchos otros niños.

La escuela Crispín Mainero, como otras en la ciudad, tiene en sus aulas niños que son verdaderos modelos de superación, a quienes ni el abandono, ni la pobreza los doblega. Son los invencibles ante la adversidad, y como una vez dijo el ex presidente López Mateos: “De las aulas de estas escuelas, saldrán los hombres que algún día habrán de dirigir los destinos de la patria”.

OBSESION AZUL

Desde que se inició la actual administración municipal, la expectativa era que se tratara de un gobierno plural, integrado por elementos de otros partidos y dirigido a todos sin distinción.

La promesa de campaña fue gobernar sin distinción pero lo primero que se hizo fue correr a todos los que tuvieran que ver con el PRI. Y luego, se empezó a pintar el palacio de color azul y se continuó con el resto.

La Navidad se hizo azul, los colores emblemáticos de la ciudad son azules, el Laguito se pintó azul, el Olímpico se pintó azul y por todos lados, con cualquier motivo se pinta de azul.

Se dijo que la presidencia municipal no había gastado dinero en la pintura porque se las donaron, pero es fecha que todavía no se dice cuánta pintura les donaron ni quién la donó.

A esta obsesión por el color azul, se agrega el de la playa, que teniendo un nombre tan extraordinario lo quieren cambiar a “Costa Azul”. El nombre original de esta playa es Bagdad y quiere decir regalo de Dios.

También quieren cambiar y pintar de azul la avenida Cavazos Lerma. En ambos casos, la playa y el boulevard, carecen totalmente de sustento. Tiene más de capricho, fobia, venganza, revanchismo u ocurrencia. Estos cambios no son producto del juicio razonado. Que lamentable para la ciudad.

La pregunta es: ¿Dónde está el respeto a la institución? Porque los nombres vigentes en la playa y en el boulevard son acuerdos de un cabildo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba